ficohsahn

«Stranger Things» suspende rodaje por huelga de guionistas

Los planes para el rodaje de la quinta y última temporada de «Stranger Things» quedaron suspendidos debido a la huelga de guionistas.

ENTRETENIMIENTO.– La aclamada serie, «Stranger Things» suspende el rodaje de su quinta temporada por huelga de guionistas, así lo compartieron sus creadores y productores.

Matt y Ross Duffer (conocidos como los hermanos Duffer, y creadores y productores ejecutivos de la serie) tuitearon este fin de semana una declaración en la cuenta verificada de Twitter de los guionistas de «Stranger Things».

«Aquí los Duffer. La escritura (de guiones) no se detiene cuando comienza el rodaje», se lee en el tuit. «Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible hacerlo durante esta huelga», escribieron. «Esperamos que se llegue a un acuerdo justo pronto para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera», añadieron en su mensaje.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) empezó una huelga el pasado 2 de mayo en un esfuerzo por conseguir mejores compensaciones y otras concesiones de parte de los estudios y las compañías de streaming.

 

LEA: Shonda Rhimes: Creadora de “Bridgerton” y más éxitos

Esto a causando un gran revuelo en la industria audiovisual estadounidense, una huelga que es la primera en la era del ‘streaming’ y la primera parada importante desde el año 2007.

Ahora, los guionistas están luchando por sus derechos y por una retribución justa por su trabajo, algo que no ha pasado desapercibido en el mundo del arte y el espectáculo, sobre todo porque diversos programas de televisión y series han comenzado a verse afectados.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) llevó a cabo una votación entre sus 11,500 miembros para decidir si iniciar la huelga y 9,200 participaron en ella. El 98% de los miembros votaron a favor de los paros y protestas ante los ocho principales estudios de cine del país.

Desde entonces, los guionistas entraron en huelga exigiendo un aumento de sus salarios y una retribución justa por los ‘residuals’ que reciben cuando su proyecto se transmite por algún medio.

 

REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA

Descarga el Apps de Grupo Invosa