El conteo regresivo de la coronación casi termina, los ojos de millones de personas de todo el mundo estarán puestos en dicho evento histórico, ya sea por tradición o por todo la parafernalia que conlleva.
ENTRETENIMIENTO.– Estamos en la antesala del histórico evento de la realeza británica, la coronación de Carlos III, algo que no ocurría desde hace más de 70 años, este evento de tan grande envergadura incluye una lista de más de 2.000 invitados.
Si bien el Palacio de Buckingham no publica una lista detallada de invitados, confirmó que alrededor de 2.300 personas recibieron invitaciones para el servicio que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo. Entre los invitados, según el palacio, se encuentran miembros de la familia real, representantes internacionales de 203 países, junto con voluntarios de la comunidad y organizaciones benéficas.
Esto es lo que se sabe sobre quién asistirá (y quién no) a la coronación de los nuevos monarcas de Reino Unido a partir de la cual, además, Camila pasará de reina consorte a ser llamada reina Camila:
La familia real británica: ¿asistirán Meghan y Harry?
Aunque oficialmente no se ha revelado una lista de los miembros de la familia real que asistirán a la coronación del rey Carlos III, se espera que los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos estén presentes.
Harry, duque de Sussex, volará desde Estados Unidos a Londres para acompañar a su padre en este momento histórico, pero lo hará solo. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se quedará en California con los hijos de la pareja, una noticia que confirmó finalmente el palacio tras semanas de especulación en torno a su presencia o no en la coronación. Se entiende que Meghan optó por renunciar a las celebraciones, ya que el día coincide con el cuarto cumpleaños de su hijo Archie.
En medio del continuo exilio de la vida pública como resultado de las acusaciones en su contra por abuso sexual, la presencia del príncipe Andrés también generó dudas respecto a su asistencia, pero como miembro de la familia real, se espera que asista a la coronación de su hermano. Sin embargo, como ya no es un miembro de la realeza que trabaja, no tendrá ningún papel formal este día.
Presidentes y jefes de Estado del mundo
Representantes internacionales de 203 países, incluidos presidentes y jefes de Estado del mundo, forman parte de la congregación que se reunirá en la Abadía de Westminster para el histórico evento.
El organizador de la coronación, Earl Marshal, duque de Norfolk, dijo: “Por primera vez, asistirán aproximadamente 100 jefes de estado de todo el mundo, junto con representantes de los Reinos y la Commonwealth y nuestro Gobierno, los lores y los comunes, héroes locales y medallistas del Imperio británico y muchas otras personas que han contribuido tanto a Gran Bretaña y al resto del mundo en la actualidad”.
Se reportó previamente que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará a Londres para la coronación del rey Carlos III y encabezará la delegación estadounidense al esperado evento. Ante los reportes de que el presidente Joe Biden no asistiría a la coronación, a pesar de que se espera la presencia de docenas de líderes mundiales, funcionarios estadounidenses minimizaron la posibilidad y señalaron que ningún presidente de EE.UU. anterior había asistido a la coronación de un monarca británico. Biden ha dejado claro antes que planea reunirse con el rey Carlos III en el futuro.
Por su parte, los invitados ya comienzan a llegar a Londres y una de las imágenes más esperadas de la tarde era la de los reyes Felipe VI y Letizia junto a Carlos III. Los monarcas han llegado a la capital londinense este viernes, para asistir a los actos previos a la coronación de Carlos III. Además de acudir a la recepción junto a cientos de miembros de realezas internacionales y de políticos llegados de todas las partes del mundo, los reyes tendrán un sitio privilegiado en la abadía de Westminster, justo detrás de la familia real británica.
Voluntarios y miembros de organizaciones benéficas
Unos 400 jóvenes de organizaciones benéficas seleccionadas por el rey y la reina están invitados a ver el servicio desde la cercana iglesia de St. Margaret, mientras que veteranos militares, trabajadores de la salud y representantes de organizaciones benéficas recibieron espacios para seguir la ruta procesional y en gradas especiales a lo largo de la calle The Mall y cerca del Palacio de Buckingham.
REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA