La evolución de la sociedad ha influido en la idea de cuándo es momento de casarse, sin embargo, hay un estudio que dice cual es la mejor edad para hacerlo según los expertos.
CURIOSIDADES.- Una de las mayores cuestiones a debate abordada desde la psicología, la química o la filosofía, ha sido siempre el amor. Es indudable quela evolución de la sociedad y nuestro comportamiento como adultos han influido notablemente en nuestra idea de cuál es la mejor edad para casarse.
Sin embargo, Hace un par de años, el sociólogo Nicholas Wolfinger de la universidad de Utah descubrió en sus estudios con el Instituto de Relaciones Familiares que existía un nuevo patrón que relaciona un menor número de divorcios en las parejas que contraen matrimonio entre los 28 y 32 años. Ahora, las matemáticas cargan contra este teoría con un nuevo hallazgo: la regla del 37%.
Según este algoritmo extraído del libro «Algoritmos para vivir: la teoría informática de las decisiones humanas», escrito por el periodista Brian Christian en su investigación junto al científico cognitivo Tom Griffiths, las mejores decisiones de la vida son las que se obtienen una vez que se han cribado el 37% de las opciones.
LEA: Esto es lo que descubrió la ciencia sobre lo que pasa durante la menopausia
Esto quiere decir que, si por ejemplo buscas un vestido perfecto, deberías dejar de martirizarte con las dudas una vez que ya te hayas probado el 37% de las opciones que llamaron tu atención. Lo mismo ocurriría con los posibles candidatos para una entrevista de trabajo o en el asunto que hoy tratamos, el compañero ideal para dar el sí quiero.
Pero, ¿cómo se aplica esto al matrimonio, si no tengo un listado de posibles maridos?, te preguntarás. Pues bien, según esta teoría, si el periodo perfecto para «encontrar el amor» está entre los 18 y los 40 años, las matemáticas corroboran que la marca del 37% sitúa la mejor edad para casarse en los 26 años.
¿Prematuro? ¿Arbitrario? ¿Curioso? Sin duda un poco de todo. Lo bueno es que esta regla del 37% no está tan alejado del rango de edad 28-32 para ser uno de los matrimonios con más resultados de éxito.
Aún así, te cases a los 26 o a los 60, sería de locos asumir que una cifra, sea la edad o el porcentaje de un algoritmo, puede determinar el éxito de una relación. Al fin y al cabo, ¿no eres tú quien escribes tu propia historia de amor?
REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA