Al menos 21 personas perdieron la vida, tras producirse un incendio en el hospital Changfeng de Beijing, capital de China.
Internacional. – Un incendio en el Hospital Changfeng de Pekín ha provocado este marte, 18 de abril, la muerte de al menos 21 personas en un hospital de Pekín y ha obligado a evacuar a decenas de personas.
Según medios locales, el fuego comenzó a las 12.57 hora local (04.57 GMT) en el hospital de Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital.
Apenas media hora después, a las 13.33 hora local (05.33 GMT), los bomberos consiguieron apagar las llamas, aunque la operación de rescate se prolongó otras dos horas más.
Sin embargo, numerosos pacientes, sanitarios y visitantes quedaron atrapados en el edificio, de varias plantas, y algunos han saltado al vacío o mediante improvisadas cuerdas atando sábanas, según recogen algunos vídeos en varias redes sociales. Otros se han refugiado sobre las unidades de aire acondicionado del exterior de las instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Procedimiento contra el director del INM por el mortal incendio en México
https://twitter.com/RCVHonduras/status/1648401079145582594?s=20
CONOCE MÁS SOBRE: China se niega a participar en un estudio para el control de pandemias
En total, según el balance actualizado a última hora de la tarde de este martes, veintiuna personas fallecieron y otros 71 pacientes fueron evacuados y llevados a otros centros médicos cercanos. Por el mometo se desconoce por ahora el número exacto de heridos y su gravedad.
Aún se desconocen las causas del incendio, y las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecerlas, por su parte el siniestro al parecer solo ha afectado a una de las alas y el centro sigue funcionando parcialmente y sin electricidad en algunas de sus dependencias.
El incendio es uno de los más mortíferos de los últimos años en Beijing, superando el número de víctimas de uno que, en 2017, acabó con la vida de 19 personas en un edificio de dos plantas en el distrito de Daxing, en el suburbio sur de la capital.
Aquella tragedia llevó a las autoridades a demoler grandes franjas de edificios considerados ilegales o inseguros en el barrio, y obligó a miles de trabajadores migrantes a abandonar sus hogares y negocios.
REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA