Conoce cinco pueblos encantadores que posee el departamento de Francisco Morazán y que puedes visitarlos en Semana Santa..
CURIOSIDADES.- Francisco Morazán es uno de los departamentos de Honduras, con mayor población, además es el que más pueblos encantadores tiene, su carta de presentación son Valle de ángeles, Santa Lucía, casco histórico de Tegucigalpa y Cedros.
Sin embargo debes conocer otros pueblos que aunque están escondidos son verdaderas opciones para disfrutar con tu familia o amigos.
OJOJONA
Ojojona un hermoso pueblo del departamento de Francisco Morazán con más de 400 años de historia y tradición en Honduras.
Su principal atractivo turístico son sus populares artesanías, elaboradas y pintadas a mano de los mismos pobladores de origen lenca.
Una de las características principales de la artesanía de Ojojona es la técnica original y el uso de barro negro único en Honduras. Más de 150 personas del municipio se benefician de la venta de las artesanías.
LEER: Descubre cuales son las cinco playas más hermosas de Honduras
SANTA LUCÍA
Santa Lucía, pintoresco municipio del departamento de Francisco Morazán, fue creado el 12 de noviembre de 1820.
Éste se ha convertido en un sitio de descanso y relajación, para todos aquellos turistas que desean salir de la rutina, ofreciendo una variada oferta de hoteles de buena calidad a precios competitivos, además de un clima fresco durante casi todo el año por ser un área forestal cubierta de pino.
VALLE DE ÁNGELES
Valle de Ángeles, es uno de los sitios preferidos para desintoxicarse de la vida cotidiana, a escasos 30 minutos de Tegucigalpa, este encantador municipio enamora a los turistas que llegan, y donde el escuchar el cantar de un ave o escuchar que el aire arrastra las hojas secas en el suelo, es posible.
Uno de los mejores atractivos de Valle de Ángeles, es su gente, llena de amabilidad y sonriente, que hará de su estadía en este destino, una experiencia sin igual.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce las tradiciones de Honduras, Semana Santa
SABANAGRANDE
El municipio de Sabanagrande es muy visitado por sus populares rosquillas, pero tiene mucho por ver, así como su hermosa iglesia que data de 1810 y el monumento de la Batalla de la Trinidad que sale en el billete de a 5 lempiras.
El municipio colinda al norte con los municipios de Santa Ana y Ojojona, al sur con los municipios de San Isidro y Nueva Armenia, al este con los municipios de San Buenaventura y Nueva Armenia y al oeste con los municipios de La Venta, Reitoca y Ojojona.
SANTA ANA
El municipio colinda al norte con el municipio de Distrito Central, al sur con el municipio de Sabanagrande, al este con el municipio de San Buenaventura y al oeste con el municipio de Ojojona.
Está situado al oeste del Cerro de Hule a 24 km de la capital y cuenta con el proyecto de la energía eólica.