Los días más calurosos del año han llegado, es tiempo de hacer unos pequeños ajustes en tu rutina para mostrar al mundo tu mejor cara en ese verano.
CURIOSIDADES .-El sol brilla con intensidad en este verano, pero de nada valieron el tiempo y cuidado invertidos en la rutina y el maquillaje. Apenas salimos de casa, el sofocante calor de marzo, ese que conocemos tan bien los centroamericanos, comienza a hacer estragos en el rostro.
Si sientes que los tratamientos y el make up comienzan a derretirse. Subes al máximo el aire acondicionado del auto pero unas gotas de sudor amenazan tu frente. Es incómodo, lo se muy bien, pero no eres la única víctima del despiadado clima.
En el mejor de los casos, la temperatura alcanza los 30 grados y el efecto se nota de inmediato en el rostro; que por un lado puede lucir y sentirse seco, o por el contrario, verse graso y con brotes. ¿Dónde está el anhelado glow que vemos en la publicidad? Nos preguntamos.
No podemos luchar contra la naturaleza. Irremediablemente la piel reacciona ante el calor y la humedad ambiental.
Las glándulas sebáceas se descontrolan, y si tienes tendencia grasa, el cutis brilla más de la cuenta y serás más propensa a la aparición de acné. Por otro lado, si es seca, la piel se verá tirante o incluso puede irritarse.
LEER:¿Por qué se celebra la Semana Santa?
TE PUEDE INTERESAR: Hondureños consumirán alrededor de 200 mil cervezas en Semana Santa
Para ganar la batalla contra las altas temperaturas y la piel luzca radiante comparto algunos consejos, que vale la pena seguir.
1. SIEMPRE LIMPIA.- Parece obvio, pero es necesario recordarlo. En verano sudamos más y sumado la contaminación a la que nos exponemos, la piel del rostro y cuello demanda una limpieza profunda antes de dormir y al levantarnos. Para un efecto refrescante, prefiere los limpiadores en espuma o gel.
2. EXFOLIA Y RENUEVA.- La exfoliación, uno de los rituales de belleza más sencillos y beneficiosos, cobra relevancia esta temporada ya que ayuda a eliminar células muertas, oxigena, activa la circulación sanguínea, unifica el tono de la piel y aporta luminosidad al cutis. Puedes hacerla una vez por semana.
3. PROTECCIÓN.- El uso de FPS También parece obvio, sin embargo, el efecto “pegajoso” que pueden dejar algunos protectores solares, especialmente los días calurosos, puede hacernos saltar este paso. Pero no hay excusa válida, incluso en los días nublados, en el auto, en la casa o la oficina, el protector solar es definitivamente tu mejor amigo.
4. HIDRATA.- Los meses de verano sudamos más y el cutis tiene tendencia a volverse más graso, lo que podría tentarnos a no usar hidratante. Pero eso no ayuda en lo absoluto. Al contrario, solo empeora las cosas. Al quitarle esa capa de protección a la piel la exponemos a los contaminantes, irritación y resequedad, entre otros, así que úsala con la misma frecuencia de siempre.
5.- LIGHTER IS BETTER.- Los días extremadamente calurosos nos obligan a adaptar el maquillaje al clima para evitar ese molesto efecto derretido. Recuerda que entre más ligero mejor, así que este es el momento de reducir la cantidad de productos que utilizas usualmente y aplicar lo realmente necesario.
6. UNA BRUMA REFRESCANTE.- Procura llevar siempre en el bolso una bruma facial o mist, un producto muy práctico y cómodo, que puedes aplicar en cualquier lugar y momento, y que sirve para hidratar, proteger, revitalizar o refrescar la piel.
7. DE ADENTRO HACIA AFUERA.- Ya hablamos de todos los cuidados externos que debes realizar para lucir tu mejor cara en verano. Pero, ¿qué puedes hacer internamente? Lo primero es tomar suficiente agua, la fórmula infalible para una piel radiante e hidratada.
Intenta tomar toda el agua posible, o un mínimo de 8 vasos al día para mantener la temperatura ideal del cuerpo. Evita exponerte al sol en exceso y come muchas frutas y verduras, la dieta también es clave para una piel sana en los días calurosos.