Rechazo total a polémica Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras

Esta Ley de educación Integral de prevención al embarazo,  pone en alerta a padres de familia y sociedad en general por una serie de contradicciones.

NACIONAL.-El Articulo 1 de la Ley establece: Objetivo. La presente Ley tiene los siguientes objetivos: Promover y garantizar la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente, basada en un enfoque de derechos en todas las modalidades del sistema educativo público de gestión estatal y de gestión privada No gubernamental.

Algunos sectores han rechazado esta polémica ley ya que aducen que ese tema le corresponde a los padres de familia o sea desde del hogar y no desde las Escuelas en la que según la iniciativa la harán los docentes.

En el ARTÍCULO 4. Se plantea que la educación integral de prevención al embarazo adolescente, son las acciones pedagógicas para brindar información y construir conocimientos y competencias que permitan a las y los educandos (as) tomar decisiones conscientes y críticas sobre su la sexualidad. Comprende las enseñanzas sobre la sexualidad que resulten apropiadas a la edad, relevante culturalmente, y proporcione información científica, precisa y realista.

El Reverendo, Mario Fumero, manifestó  en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces , que el Estado no puede anular el papel de los padres y que la ideología de genero se está imponiendo ya que la iniciativa busca promover hábitos sexuales e imponer criterios ideológicos y no científicos.

Estamos en una avalancha de cosas anormales que se nos quiere imponer con ideologías aberrantes, agregó Fumero.

“Les metieron gol a muchos diputados al congreso nacional porque no se enteraron de la ley que se les estaban poniendo en la que parecía una buena ley para prevenir embarazos en menores” acotó el reverendo.

MÁS INFORMACIÓN : EE.UU condena a 20 años de prisión a la narcotraficante «Chinda» Bobadilla

LEER: Al menos 40 muertos en un incendio en un centro de Migración en Ciudad Juárez, en México

La famosa ideología de género llevará  a la promiscuidad y aberración sexual a nuestra niñez y juventud.

Puntualizó que el Estado no puede interferir en la educación moral de los hijos, ya que la constitución establece que los padres son los tutores en cuento a la formación de valores.

Por su parte la diputada nacionalista María Antonieta Mejía, aseguro que no apoyaron la aprobación en esa polémica ley y la catalogo de improvisada.

“Haremos acompañamiento a los padres de familia, no podemos pretender ver con normalidad las relaciones sexuales a temprana edad o darles libertinajes a los jóvenes” señaló la congresista.

«Conozco que se va a presentar recursos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia, esperaríamos a ver la pronunciación de la misma que seria como una salida fiable para respetar a los padres de familia que en su mayoría están en contra», puntualizó Mejía.

 

 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER