Fallece la tercera víctima del fatal accidente automovilístico en el anillo periférico en la capital, tras luchar varios días por su vida en el Hospital Escuela, identificada como Lizzy Morales.
TEGUCIGALPA.- Lizzy Morales, estuvo casi tres días luchando por su vida en el Hospital Escuela, tras no soportar las gravedad de sus heridas y perdió la vida en horas de la noche de este domingo 5 de marzo.
Días anteriores, sus amigos y familiares comenzaron con una campaña de solidaridad en la que pedían donantes de sangre y apoyo económico para los gastos médicos de la joven Morales.
De hecho, este domingo se realizó una maratón en Yuscarán, El Paraíso, lugar de donde era originaria la víctima, en la que recorrieron casa por casa para recaudar fondos que serán entregados a los padres, ahora para los gastos fúnebres.
Francis Josué Zúniga, quien fue arrestado y enfrenta cargos por la muerte de sus amigas, superó por mucho el límite que establece Ley.
Lizzy, de 24 años, era estudiante de Administración Aduanera y fue una de las sobrevivientes del del accidente ocurrido en horas de la madrugada del pasado viernes en el anillo periférico de la capital, el cual dejó dos jóvenes muertas identificadas como Gabriela Huete y Fabiani Madrid.
Sin embargo, su condición de salud era muy delicada, pues tenía un trauma craneoencefálico cerrado, una fractura en la pelvis y en el antebrazo. Así como varios golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo.
En el mencionado accidente fue detenido el joven Francis Zúniga, quien conducía el vehículo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, pero resultó ileso, según las autoridades.
Cabe mencionar, que al joven se le dictó detención judicial y es acusado de los delitos de conducción temeraria y homicidio con dolo eventual, mientras que el copiloto, quien también se salvó de morir, solo fue llamado a declarar.