Apagón masivo en Argentina afecta a millones de personas

 Barrios enteros quedaron sin energía en Buenos Aires, capital de Argentina, donde se trastocó la red del metro y los servicios ferroviarios. Los cortes afectaban las provincias de Santa Fe, Mendoza y Córdoba, la región de Cuyo y la Patagonia. Esto afecta a millones de personas en el país.

 

Internacionales. Un masivo corte de energía eléctrica afectó a millones de personas en varias provincias y parte de Buenos Aires, capital de Argentina, tras un incendio que produjo una falla en el sistema de alta tensión, en una jornada de calor tórrido, según las autoridades.

El apagón es grande, afecta a varias provincias. En un momento de alta temperatura, como era hoy en gran parte del país, el sector eléctrico demandaba 25.000 megavatios y se produjo un corte que quitó unos 9,000 megavatios”, explicó el subsecretario de Energía, Santiago Yanotti. El apagón afectó a unos 20 millones de usuarios en un día de calor extremo.

El origen del corte fue un incendio que se declaró en un campo a 60 km al norte de Buenos Aires, cerca de las líneas de alta tensión que conectan a la central nuclear Atucha 1, dijo el funcionario.

En la ciudad de Buenos Aires, varios barrios quedaron temporalmente sin servicio eléctrico y el corte afectó la red de metro, los servicios ferroviarios y a centenares de semáforos, aunque de a poco fueron recuperando la energía, en una jornada con temperaturas que superaron los 36 grados Celsius.

 

 

PUEDES LEER: Parlamento de Finlandia aprueba por adelantado el ingreso en la OTAN

 

 

CONTINÚA LEYENDO: Coronavirus habría surgido en incidente de laboratorio asegura director del FBI

 

No hubo informe de cifras oficiales, pero el corte de energía se extendió a distintas ciudades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, la región de Cuyo, la Patagonia y el noroeste del país.

“Se está restableciendo de a poco el servicio y esperamos en unas horas tener repuesto el servicio”, dijo el subsecretario Yanotti.

En una nota dirigida al Juzgado Federal de Campana, con jurisdicción en la zona, el ministro de Economía, Sergio Massa, pidió investigar, perseguir y en su caso, detener a los responsables de los gravísimos hechos que podrían encuadrar en los delitos de incendios y estragos, al expresar su certeza sobre la intencionalidad de lo ocurrido.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Bola Ahmed Tinubu gana en Nigeria

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER