Una mujer de tercera edad fue encontrada muerta y con señales de abuso sexual en la aldea El Suntular en el municipio de Yoro, la víctima pertenencia al grupo étnico tolupán.
Nacionales. En las últimas horas, fue encontrada muerta una sexagenaria con señales de abuso sexual en la aldea El Suntular en Yoro, la víctima fue identificada como, María Leonor Martínez, quien pertenecía a la etnia tolupán.
El cuerpo de Martínez fue encontrado en una calle de tierra en el sector de Suribana, este presentaba claras señales de que la mujer fue víctima de abuso sexual. Los vecinos de la zona se alarmaron y consternaron por el crimen e indicaron que la sexagenaria era una persona humilde de la aldea.
En Honduras una mujer pierde la vida en condiciones de violencia cada 21 horas, lo que es calificado por organizaciones feministas como una pandemia urgente de solucionar.
ADEMÁS: Jefe de centro penal de Yoro deja libre a violador en serie
https://twitter.com/RCVHonduras/status/1630237626027393025?s=20
TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. reduce la condena de William Medina socio de «Los Cachiros»
Por los momentos se desconoce la identidad y el paradero de los hechores del crimen que ha alarmado a todos los habitantes de la zona, la víctima fue asesinada el pasado domingo, pero hasta este lunes se encontró su cuerpo.
Asimismo, a la escena llegaron autoridades de la Policía Nacional para acordonar la escena a la espera de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Departamento de Inspecciones Oculares de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para recabar pesquisas y lograr dar con el paradero de los responsables.
Por otra parte, los agentes policiales informaron que todavía desconoce el móvil que pudo provocar que le quitaran la vida a Martínez. El cuerpo fue trasladado por personal de Medicina Forense a la morgue de San Pedro Sula para realizar la respectiva autopsia.
Para finalizar, el Centro de Derechos de la Mujer (CDM), registro que solo en enero 38 mujeres fueron asesinadas en diversas regiones del país este 2023, lo que implica un aumento del 41% con respecto a las cifras registradas en 2022.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA