Microsoft anunció que llevará los juegos de Xbox a Nintendo

Luego de que Microsoft anunciara que migraría los juegos de Xbox a Nintendo, se presentó que Call of Duty sería uno de los primeros juegos.

 

Entretenimiento. El presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó que la compañía llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar los juegos de Xbox a las consolas de la empresa japonesa durante los próximos 10 años.

En el anuncio, el directivo asegura que esta alianza es parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y Activision, como Call of Duty, a más jugadores en más plataformas, dejando claro que los títulos llegarán al mismo tiempo a las consolas de ambas compañías con todas las características y contenido.

Esta franquicia de juegos de disparos en primera persona ha estado alejada de las consolas de Nintendo desde hace 10 años, ya que Ghost fue la última entrega de la saga que salió para la Wii U y la Switch y no ha tenido ninguna versión del juego por decisión de los desarrolladores.

 

PUEDES LEER: Michael B. Jordan aseguró que estos animes inspiraron “Creed III”

 

 

ADEMÁS: Netflix estrenará un nuevo documental, «Money Shot: The Pornhub Story»

 

Esto cambiaría en caso de que Microsoft compre Activision Blizzard, quienes son dueños de Call of Duty y otras franquicias de videojuegos como Crash, Candy Crush, World of Wacraft y Overwatch.

La alianza no solo abre la puerta a estos juegos, sino a todos los creados en Xbox Game Studios donde hay sagas de gran tradición como Halo, Forza, Gears of War, Doom, Fallout, Age of Empires y más, que tendrían la oportunidad de estar en el ecosistema de Nintendo por lo menos en los próximos 10 años.

Sin embargo, el anuncio no deja claro desde cuándo comenzará a funcionar este acuerdo o si dependerá de la compra que espera resolver la empresa estadounidense en los próximos meses.

Ya se completó un año desde que Xbox anunció que su casa matriz iba a adquirir a Activision y todos los estudios de la compañía. Una compra que ha estancado porque las autoridades de varios países y regiones, como la Unión Europea, han visto como una amenaza para los jugadores este acuerdo.

Las autoridades aseguran que se podría caer en un monopolio por parte de Microsoft, al apoderarse de franquicias tan importantes como Call of Duty, que cuentan con millones de jugadores en el mundo, pero que se volvería exclusiva de las consolas de Xbox, afectando a usuarios de PlayStation.

La empresa se ha defendido diciendo que eso no sucederá y por eso buscaron el acuerdo con Nintendo, para demostrarlo.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA   

 

SIGUE LEYENDO: Vin Diesel se prepara para producir e interpretar una nueva entrega de Riddick

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER