La plataforma social Twitter amplío sus límites respecto a la cantidad de caracteres, ahora se puede escribir un total de 4,000 letras, sin embargo, esta posibilidad estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue.
Tecnología. Twitter volvió a ampliar el rango de caracteres para los tweets. La red social confirmó que ahora se permitirá un máximo de 4,000 caracteres para quienes paguen la suscripción de Twitter Blue. El anuncio lo hizo la propia plataforma aprovechando esta ampliación y explicando algunos detalles de la novedad que ya está disponible.
Este es el límite más grande que ha tenido la aplicación desde su creación. Inicialmente, los usuarios solo podían publicar trinos con 140 y en 2017 se amplió a 280, que será el margen que tendrán las personas que paguen el servicio Premium.
“Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los tweets más largos pueden implicar mucho desplazamiento, por lo que se limitarán a 280 caracteres en la cronología y saldrá un aviso de “Mostrar más” para hacer clic y leer el tweet completo”, afirmó la red social.
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Aunque muchos usuarios usan los hilos para contar historias largas, para algunos usuarios este formato no es cómodo y esta opción se abre como una posibilidad para crear contenido más extenso y de fácil lectura.
Si bien la publicación de tweets de hasta 4,000 caracteres solo estará disponible para quienes paguen la versión Premium, cualquier persona los podrá leer, responder, retuitear y darle like como sucede con cualquier contenido.
Mientras que guardarlos como borradores o programarlos para publicarlos tiempo después no será posible, por lo que al momento de crearlos se debe estar seguro de enviarlos o guardarlos en otra plataforma porque internamente no se podrá.
Esa novedad se suma al paquete de beneficios que tienen los suscriptores del servicio premium de la plataforma, como la de subir videos en calidad 1080p, tener verificación, formatos de lectura cómodos para los hilos, entre otras.
Sin embargo, según The Information apenas el 0.2% de los usuarios de la red social están pagando esta suscripción, es decir, cerca de 290,000 personas, teniendo en cuenta que la aplicación cuenta con 250 millones de usuarios.
Gran parte de este número reducido de suscriptores son de Estados Unidos, 180.000 en total, donde empezó a funcionar el servicio. Lo que representa uno de los problemas de Twitter Blue, porque apenas está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y España.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
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