Descubre la página web que permite conocer el tamaño real de un país en comparación a otro

Esta página web permite conocer el tamaño real de un país con respecto a otro en el mundo; tiene la intención de crear una forma de visualizar mejor su tamaño y forma.

 

Tecnología. Se creó una página web en la que se puede seleccionar un territorio y desplazarlo sobre un mapa que genera modificaciones de forma y tamaño para representar el tamaño real de un país con respecto a otro. 

Para utilizar esta página web, a la que se puede acceder de manera libre y gratuita, los usuarios deben ingresar a thetruesize.com e introducir el nombre (en inglés) del país al que desean comparar. El territorio será seleccionado con un contorno de color que podrá ser arrastrado por el mapa con el cursor.

En caso de que las personas decidan eliminar la selección del mapa, podrán hacer clic derecho sobre ella, pero esto no es un impedimento para que se pueda seleccionar y desplazar más de un territorio nacional al mismo tiempo.

Las deformaciones que se podrán ver en la forma del territorio se deben a que aunque el mapa se presente plano tal y como lo hace en otras representaciones del planeta, los países tendrán la misma dinámica como si fuesen desplazado sobre la superficie de la Tierra, cuya curvatura es más pronunciada en el Ecuador y más achatada en los Polos.

 

CONOCE: Usa tu iPhone como traductor de idiomas sin necesitar internet

 

 

LEE: Ahora se pueden eliminar las marcas de agua de las fotografías con inteligencia artificial

Otra página web que utiliza mapas para interactuar con información es la de Asteroid Launcher, que permite a los usuarios conocer cuáles serían los efectos de un impacto en sus ciudades, regiones y en todo su país junto a las estadísticas de muertes y la potencial destrucción que puede causar.

Los usuarios podrán elegir los componentes de los cuerpos celestes (hierro, carbón, oro o piedra), además de su tamaño, la velocidad con la que llega al planeta y el ángulo del impacto. De esta forma, las personas curiosas podrán entretenerse modificando estas características en cada lanzamiento.

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: Conoce cómo proteger el router WiFi de piratas informáticos

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER