Declaran culpables a cuatro sacerdotes en Nicaragua

Los cuatro sacerdotes de Nicaragua podrían enfrentar una purga de 10 años en la cárcel.

 

Internacionales. Cuatro sacerdotes católicos fueron declarados este jueves culpables por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional de Nicaragua y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad, informó la Unidad de Defensa Jurídica.

Los cuatro prelados fueron declarados culpables junto a dos seminaristas y un camarógrafo de la diócesis de Matagalpa, por la jueza Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo Distrito de el Penal de Managua, tras cuatro días de sesiones en un juicio que concluyó este jueves, indicó la Unidad de Defensa Jurídica, integrado por abogados que defienden a los religiosos.

La jueza declaró culpables a los sacerdotes Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, respectivamente, y al diácono Raúl Vega González. 

También a los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Centeno, y al camarógrafo Sergio Cárdenas.

 

LEE: Bloqueadas las páginas web de la CIA el FBI en Rusia

 

 

 

CONOCE: Se restringe el ingreso de cámaras a turistas en Nicaragua 

 

La Fiscalía de Nicaragua pidió 10 de cárcel y 800 días de multa para los cuatro sacerdotes, los dos seminaristas y el camarógrafo.

La jueza programó para el 3 de febrero la audiencia de lectura de sentencia.

El grupo de religiosos y laicos, junto al obispo Rolando Álvarez, fueron detenidos la madrugada del viernes 19 de agosto por agentes policiales en el palacio episcopal de la Diócesis de Matagalpa, después de haber estado 15 días confinados, y desde entonces se encuentran en la cárcel policial «El Chipote», oficialmente conocida como la Dirección de Auxilio Judicial, con excepción del obispo que se encuentra bajo «resguardo domiciliar».

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

LEASÉ: India muestra su poderío militar durante fiesta nacional 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER