Estos son los 11 candidatos a magistrados por los que la Bancada del PSH no votaran

A pocas horas para que inicie las elecciones de los magistrados de la CSJ en el Congreso Nacional, la Bancada del PSH ya informó porque postulantes no votaran y las razones ante su negativa.

 

Nacionales. La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) anunció previo a las elecciones de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no votaran por 11 candidatos a este cargo, esta decisión la tomaron bajo los criterios de evaluación técnica.

A través de un comunicado, la bancada del PSH informó “luego de un proceso de análisis exhaustivo, la bancada ha considerado, hasta el momento, que los siguientes candidatos, no contarán con el voto de nuestros diputados”.

Durante este miércoles los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional realizarán una reunión en donde elegirán entre los 45 candidatos a los mejores 15 para conformar el Poder Judicial.

 

CONTINÚA LEYENDO: Calles cerradas en Tegucigalpa por elección de magistrados al CSJ

 

 

ADEMÁS: ¿Sabes por qué se celebra el 25 de enero el día de la mujer hondureña?

 

La Bancada del PSH ha mantenido reuniones donde se han discutido los perfiles de los candidatos a magistrados, donde se tomaron diversos criterios de evaluación como son la integridad personal, ética profesional, capacidad técnica e idoneidad, ya que se espera conformar una CSJ que genere confianza al pueblo hondureño.

En torno a la lista de los candidatos a magistrados que no contaran con el apoyo de la Bancada del PSH estos son: Anny Belinda Ochoa Medrano, Daniela Ferrera Turcios, Nelson Danilo Mairena Franco, José María Díaz Ávila, Edin Yobany De La O Ramos, Yuri Fernando Melara Berlioz, Daniel Arturo Sibrián Bueso, Wagner Vallecillo Paredes, Luis Fernando Padilla Castellanos, Sonia Marlina Dubón Villeda y Odalis Aleyda Najera Medina.

 

 

Uno de los puntos que la Bancada del PSH utilizó para quitar su apoyo de estos 11 candidatos a magistrados fue es una decisión basada en los criterios de evaluación técnica que hemos implementado para conformar los perfiles más idóneos.  Además, en el comunicado el partido aseguró que esta no es una descalificación en términos personales.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Conoce cómo es el proceso de las elecciones de los magistrados a la CSJ





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER