Detienen a un hombre en España por enviar cartas explosivas a políticos

Las autoridades de España detuvieron a un hombre de 74 años en Miranda de Ebro por el envió de cartas con material pirotécnico a políticos y a la Embajada de Ucrania.

 

Internacionales. Policía de España realizaron la captura de un hombre por el envío de cartas explosivas a finales del año pasado a políticos y a la Embajada de Ucrania, entre los políticos españoles se encontraba el Presidente Pedro Sánchez, el detenido se encuentra bajo custodia policial.

El hombre, un jubilado de 74 años, fue detenido en Miranda de Ebro, al norte de España. El acusado actuó solo y no está vinculado a ningún grupo, según las primeras pesquisas. Una de las cartas que envió, dirigida al embajador ucraniano en la capital española, le provocó heridas leves en una mano a un vigilante de la sede diplomática.

El hombre fue detenido como presunto autor del envío de las seis cartas con material deflagrante que fueron remitidas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre, indicó el Ministerio del Interior “La operación sigue abierta y se está llevando a cabo el registro del domicilio del arrestado”, añadió el ministerio.

 

PUEDES LEER: Prioridad al costo de vida será el nuevo objetivo del Gobierno de Nueva Zelanda

 

 

ADEMÁS: Alrededor de 7,000 personas han muerto durante la invasión rusa a Ucrania

 

Agentes han registrado durante la mañana su domicilio en la localidad burgalesa, donde el sospechoso vivía solo y en el que presuntamente elaboró las cartas con material pirotécnico. Durante el registro, los agentes han localizado más material para fabricar artefactos.

En la Operación Konvert los sellos y los sobres han sido las principales pistas para localizar al presunto autor de los envíos, añaden fuentes cercanas a la investigación.

En torno a las cartas, estas fueron dirigidas a Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a los embajadores de Ucrania y Estados Unidos, Sergi Pohoreltsev y Julissa Reynoso, respectivamente; al director de la empresa de armamento Instalaza, fabricante de los lanzagranadas C-90 que España envió al Gobierno de Volodímir Zelenski como parte de la ayuda militar a Ucrania; y al responsable del Centro de Satélites de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Aunque ningún sobre contenía notas o textos con amenazas, en un primer momento se relacionó su envío con la guerra en Ucrania y el apoyo de España a Kiev.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Situación en Haití empeora y preocupa al Secretario General de la ONU





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER