Descubre porque la isla griega Hydra prohibió el uso de automóviles

La paradisiaca isla griega Hydra tiene unos bellísimos atardeceres y vistas impresionantes, es por ello que para preservar su patrimonio se prohibió por completo los automóviles.

 

Curiosidades. Hydra la isla griega que es la única del país en que está prohibido el uso de automóviles para proteger su patrimonio cultural, sus calles están pavimentadas con piedra caliza, que datan de hace al menos 3,200 años. Algunos bajan hasta la playa, para llenarse los ojos con el sol del atardecer, que tiñe la bahía de tonalidades áureas.

Las fachadas de las casas no son diferentes a las de otras islas griegas. Por el contrario, conservan esa misma estética del blanco prístino, que combina suavemente con los tejados bermellón de arcilla. Sin embargo, Hydra se destaca de las demás por un proyecto ecológico consolidado: se despidieron para siempre de los autos, para proteger su patrimonio y herencias milenarias.

Hydra palpita en el centro del golfo Argo-Sarónico, a unos kilómetros al sur de Atenas. Las guías de turistas europeas la describen como una de las islas griegas más pintorescas, por la manera en la que las casitas parecen acurrucarse al seno de las montañas. La ciudad se compone del puerto principal, que describe una media luna delineando la bahía.

 

PUEDES LEER: ¿Sabes cómo se vive en Yakutsk la ciudad más fría del mundo?

 

 

ADEMÁS: ¡Récords Guinness! Spike es el perro más viejo con vida del mundo

 

Ahí mismo se encuentra el corredor comercial, salpicados de restaurantes y cafés especializados en comida mediterránea. Entre las tienditas de recuerdos, galerías de arte y mercados artesanales, las familias locales se ganan la vida principalmente del turismo extranjero.

Las calles de Hydra no están contaminadas por el tráfico vehicular ni el humo de los escapes de los coches. Por el contrario, la ciudad se organizó para no admitir coches ni ningún tipo de transporte con ruedas. Prefieren llevar un estilo de vida lento, que no dañe el patrimonio que han construido durante milenios

Aunque fue un decreto presidencial, los lugareños se quejan de que las emergencias tardan en atenderse. En Hydra, no hay ambulancias motorizadas que lleguen a las casas, ni camiones de bomberos que apaguen incendios. En casos extremos, se tienen que llamar a helicópteros de la capital para resolver las emergencias y no siempre llegan.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Asombroso! Científicos buscan traer a la vida a animales extintos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER