Congreso Nacional dividido ante elecciones de magistrados de la CSJ

Este miércoles se están celebrando las elecciones de magistrados de la CSJ en el Congreso Nacional, este importante evento ha puesto en evidencia lo dividido que se encuentran las opiniones de los diputados.

 

Nacionales. El Congreso Nacional desarrolló la instalación de la segunda legislatura previo a las elecciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante este proceso se ha observado la división política entre los diferentes partidos que conforman el Hemiciclo.

Durante la instalación de la segunda legislatura no se contó con la presencia de la Presidenta de la República, Xiomara Castro y el actual Presidente de la CSJ, Rolando Argueta. En esta fase que contó con la participación de los diputados de todas las bancadas, los ministros de gobierno, miembros de la CSJ, además de contar con la presencia de diplomáticos y organismos internacionales.

Cabe mencionar, que desde que se iniciaron los actos protocolarios para la segunda legislatura, todos los miembros de la Bancada del Partido Nacional abandonaron la ceremonia de instalación, luego explicaron que este comportamiento fue porque no avalan la legalidad del Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

 

SIGUE LEYENDO: Sala Constitucional deja en suspenso proceso contra el exministro de COPECO, Gabriel Rubí

 

 

CONTINÚA LEYENDO: Cada 12 horas una mujer es víctima de desplazamiento forzado en Honduras

 

Asimismo, se han presentado diversas opiniones sobre la situación del Congreso Nacional, más que todo la falta de unidad ante este proceso de elecciones de magistrados, y esto puede repercutir en una falta de consenso que les impedirá realizar este proceso.

En torno a esto, el Vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, declaró “desafortunadamente no hay un consenso y será muy difícil que se pueda elegir la corte el día de hoy, pero eso no quiere decir que no se va a continuar dialogando, va a seguir normalmente la actividad hasta llegar a un acuerdo para la conformación de la CSJ”.

 

 

Mientras tanto, el Secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, informó “no creo que hoy lleguemos a un consenso al acuerdo necesario, se va a tomar un tiempo más para poder resolver, creo que no debería provocar ninguna dificultad. Falta definir un poco los números”.

 

 

Por su parte, el Diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, indicó “que convocar sin tener un consenso va ha ser infructuoso y una perdida de tiempo, una vez que se tenga un consenso se tiene que convocar ya con los números claros. La Bancada Nacionalista ha pedido que la mejor fecha sea el 11 de febrero para elegir a los magistrados”

 

 

Para concluir, el Jefe de la Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que “aún o hay consenso con las demás fuerzas políticas, así que esperamos seguir platicando para escoger a los mejores magistrados a la CSJ”.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

TE PUEDE INTERESAR: Video | Ataque armado a bus con ruta Carrizal-La Sosa deja a un policía muerto y otro herido

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER