Comité Ejecutivo de la UEFA anuncia nuevos cambios y reglas

Dentro de la agenda que el comité ejecutivo de la UEFA tiene, se implementará la extensión de participantes en el mundial, así como cambios en la Nations League. 

 

 

Deportes. Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la UEFA, discutirá sobre dos grandes reformas y cambios que tendrán para los próximos eventos, la primera es la nueva clasificación para el Mundial, que, a partir de 2026, tendrá 48 participantes y 16 europeos en vez de los 12 de la UEFA hasta ahora.

Para estas clasificaciones, se presume que para evitar una fase de clasificación tediosa, se crearía de 12 grupos de cuatro o cinco equipos y que los 12 primeros se clasifiquen de manera directa. Los otros cuatro cupos llegarían de playoffs.

La otra opción sería la reducción de partidos, algo que se considera fundamental en la nueva ruta mundialista. Con encuentros con poco en juego en las últimas jornadas de las fases tradicionales como estos años, se perdía interés y audiencia televisiva.

Por otra parte, con respecto a la Nations League piensan ampliar el calendario de partidos y de selecciones.

 

CONOCE: Detienen a Dani Alves por presunta agresión sexual

 

 

 

LEE: Lionel Messi: «Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo»

El nuevo calendario contará con dos partidos más para dicha competición, claramente en auge en los últimos tiempos en el ámbito UEFA. En vez de que los primeros se clasifiquen directamente para la Final Four, como hasta ahora, se creará un playoff después de la fase de grupos que englobará a los segundosLos ganadores de estos playoffs serán los que jueguen la Final Four.

También, está la ampliación de la Eurocopa a 32 selecciones a partir de 2028. A pesar de que se ha estudiado la viabilidad y el modelo, los pesos pesados de la UEFA consideran que no tiene mucho sentido y que haría perder valor al torneo de selecciones.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: Mercado del Barcelona: los jugadores que terminan su contrato





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER