Alrededor de 7,000 personas han muerto durante la invasión rusa a Ucrania

La mayoría de las víctimas murieron a causa de bombardeos. Entre los fallecidos hay más de 400 niños. La invasión rusa a Ucrania ha dejado un lamentable total de 7,000 personas muertas hasta la fecha.

 

Internacionales. El número de personas muertas en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa es de 7,068 civiles, así lo indicó Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), la mayoría de las víctimas mortales murieron durante bombardeos.

Asimismo, otros 11.415 civiles han resultado heridos en el transcurso del conflicto. Las regiones más peligrosas para los civiles desde el comienzo de la guerra han sido Donetsk y Lugansk, territorios parcial e ilegalmente ocupados por Rusia, donde han tenido lugar más de la mitad de las muertes y 5.782 personas han resultado heridas.

Hasta la fecha, se han identificado entre los fallecidos 2,800 hombres, 1,895 mujeres, 223 niños y 180 niñas. La mayoría de las bajas civiles registradas se debieron al uso de armas explosivas con efectos de área amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, misiles y ataques aéreos.

 

PUEDES LEER: Más de 1,600 millones de dólares solicita la UNRWA para los refugiados palestinos

 

 

TE PUEDE INTEREAR: Inicia la cumbre de la Celac en Buenos Aires, Argentina

 

De cualquier modo, la oficina para los derechos humanos advirtió de que la cifra proporcionada este lunes es incompleta, ya que considera que las víctimas en ciudades como Mariúpol, Izium, Lisichansk, Popasna o Severodonetsk, todas en el este del país, pueden ser muchas más de las por ahora confirmadas.

La oficina de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que había confirmado la muerte de 7,031 civiles, pero cree que el número real de víctimas es considerablemente mayo, ya que muchos informes están a la espera de ser corroborados, y la inaccesibilidad de las zonas donde todavía se están produciendo intensos combates.

La mayoría de las muertes de civiles registradas se produjeron en zonas de Ucrania controladas por el Gobierno: 6,536, frente a las 495 registradas en zonas controladas por Rusia. El ACNUDH no atribuyó la responsabilidad de las muertes. Ucrania, en tanto, afirma que el número de civiles muertos podría ascender a decenas de miles. Ambos países niegan haber atacado a civiles.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

ADEMÁS: Decenas de millones de personas quedaron sin electricidad tras un apagón masivo en Pakistán





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER