A partir de febrero las casetas el Trans-450 serán convertidas en preclínicas

Las casetas del Trans- 450, ubicadas cerca del Hospital Escuela, serán convertidas en preclínicas durante el próximo mes; este proyecto ha costado alrededor de 1,450 millones de lempiras. 

 

Nacionales. Durante el mes de febrero las casetas del proyecto de transporte Trans-450 serán convertidas en preclínicas, que atenderán a pacientes que dirigen al Hospital Escuela, cabe mencionar que se han invertido a la obra más de 50 millones de dólares.

Asimismo, el Gerente del Proyecto Trans-450, Carlos Torres, explicó que debido a la inversión millonaria que no se le ha dado un uso útil para la población capitalina, se ha determinado a que estas instalaciones se utilicen como estaciones previa atención médica.

Cabe mencionar, que estas estructuras que iban a funcionar para el Trans-450 están actualmente abandonas y funcionan como refugio para las personas sin hogar.

Es por ello que se espera tener un mayor provecho como espacios de atención previa al ingreso del Hospital Escuela.

 

CONTINÚA LEYENDO: Conoce cómo es el proceso de las elecciones de los magistrados a la CSJ

 

 

ADEMÁS: ¿A qué desafíos se enfrentará el Congreso Nacional para conformar la nueva CSJ?

 

Todo lo que está en abandono sufre deterioro, por ello es que hay que usar este espacio”, aseguró Torres.

De igual manera, para lograr el objetivo de convertir las casetas del Trans-450 en unidades de atención médica se deben acondicionar, para lograr este objetivo se comenzará con una limpieza general de estas, además de contar con una reubicación para las personas sin hogar que se refugian en las instalaciones.

Por otro lado, Torres informó que el uso de estos espacios como preclínicas sería de manera momentánea, las casetas que serán utilizadas para este propósito son las que están ubicadas frente al Hospital Escuela y otra en la estación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para concluir, Torres indicó que el propósito de emplear las casetas del Trans-450 de manera momentánea como preclínicas, es para que las instalaciones sean de utilidad para la población capitalina, mientras entra un nuevo proyecto de transporte.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

 SIGUE LEYENDO: Se despliegan anillos de seguridad en el Congreso Nacional y centro de Tegucigalpa





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER