Se despliegan anillos de seguridad en el Congreso Nacional y centro de Tegucigalpa

A pocos días que se realicen en el Congreso Nacional las tan ansiadas elecciones de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se han desplegado anillos de seguridad en los alrededores y en el centro de la capital.

 

Nacionales. La Policía Nacional inicio desde la madrugada anillos de seguridad de acceso al Congreso Nacional y el centro de Tegucigalpa, esto como medida de protección ante las próximas elecciones de los magistrados a la CSJ este próximo miércoles.

En ese sentido, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, explicó que está monitoreando el desplazamiento de policía, ya que tiene la misión de ejecutar operaciones de vigilancias, seguimiento de registro y control del tráfico vehicular, además de la seguridad de las instalaciones, protección, patrullaje y mantenimiento del orden público.

Este anillo de seguridad se desplegó desde las cuatro y media de la madrugada de este lunes, este plan de seguridad está dividido en tres fases, las cuales comprende la planificación que será ejecutada durante este día, la segunda fase se comenzará mañana en la ejecución de un anillo de seguridad de los portones de acceso al Congreso Nacional, ya que la tercera fase se ejecutará este miércoles donde se incrementaran los controles con operativos en las entradas de Tegucigalpa.

 

PUEDES LEER: Junta Nominadora entregará hoy la lista de los 45 candidatos a magistrado a la CSJ

 

 

ADEMÁS: ¡Trancazo! Nuevo aumento en le precio de la medida del frijol

 

Mientras tanto, el acceso al centro de Tegucigalpa será limitado para las personas que trabajen en la zona, para lograr esta medida se utilizaran listados, ya que algunos negocios que están en dicha ubicación ha preferido no brindar servicios este próximo miércoles.

Para las personas que trabajes en la zona estas deberán estar identificadas, de modo que las personas que no tienen algo urgente que hacer estos días en el centro se recomienda que se limiten de ir al centro de Tegucigalpa, detalló Martínez.

En torno a los agentes que brindaran sus servicios durante este despliegue de anillos de seguridad, estos serán un total de 1,000 efectivos, entre ellos 930 son agentes y el resto son oficiales, también se emplearán un equipo de drones y un helicóptero policial que va a estar pendiente.

Para finalizar, el comisionado Martínez declaro que “esperamos que no vaya a haber ningún incidente que lamentar”, además que habrá disponibilidad de ambulancias por cualquier incidencia.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio Público ejecutó órdenes de captura contra desarrolladores de Ciudad Jaraguá

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER