Junta Nominadora entregará hoy la lista de los 45 candidatos a magistrado a la CSJ

La Junta Nominadora realizará la entrega del documento con los 45 nombres de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, esto tendrá lugar entre la una a tres de la tarde de hoy, este próximo miércoles se realizarán las elecciones.

 

Nacionales. Este lunes la Junta Nominadora deberá entregar la lista de los 45 candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Congreso Nacional, para que esté próximo 25 de enero se harán las tan esperadas elecciones de los 15 magistrados para el Poder Judicial.

Dicha entrega de la tan ansiada lista de los 45 auto postulantes a magistrados será entregada entre la una a tres de la tarde al Congreso Nacional, pero esta será pública de manera previa durante el mediodía, aseguró la Secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón.

Antes los rumores que la lista de los candidatos superaría más de los 45 nombres, esto fue descartado por la Junta Nominadora, aún se desconoce quienes son los seleccionados, solo se conoce que son 23 mujeres y 22 hombres los que siguen en el proceso para convertirse en magistrados de la CSJ.

 

PUEDES LEER: ¡Trancazo! Nuevo aumento en le precio de la medida del frijol

 

 

ADEMÁS: ¡Aberrante! Hombre con antecedentes de violación viola a una perrita en Puerto Cortés

 

Asimismo, Sabillón explicó que se finalizó con éxito la revisión y análisis de la matriz de evaluación técnica, la cual permitió evaluar cada uno de los sectores, asimismo la calificación de los 82 auto postulantes que continuaron en el proceso, de los cuales se seleccionó a los mejores para conformar la lista de los 45 candidatos.

Con respecto a la publicación de la lista, esta se realizará al mediodía debido a que la Junta Nominadora prevé que hasta ese momento se terminaran todos los preparativos sobre el llenado de la matriz y la metodología.

Mientras tanto, Sabillón indicó que el llenado sé la matriz fue más complicado de lo que se esperaba porque se tuvo que verificar cada uno de los incisos de la matriz, lo que llevó varios días cada uno de los factores.

Cabe mencionar, que hoy será el vaciado de la matriz, por cada uno de los sectores, en la matriz central, qué es la consolidada y cada sector va a emitir el puntaje por cada una de las personas postulantes y finalmente se hace la operación matemática para comprobar cuál es el porcentaje final para cada una de las personas.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

CONTINÚA LEYENDO: Ministerio Público ejecutó órdenes de captura contra desarrolladores de Ciudad Jaraguá





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER