WhatsApp lanza una función que permite bloquear conversaciones desde las notificaciones

WhatsApp continúa actualizándose con la función que permite que los usuarios que reciban mensajes por parte de contactos desconocidos o no registrados dentro del directorio del celular que pueda bloquear desde las notificaciones.

 

Tecnología. Una nueva actualización de WhatsApp para los dispositivos Android permitirá a las personas bloquear a cualquier contacto con un solo botón y sin necesidad de ingresar a la aplicación, sino que podría realizarse esta acción desde las notificaciones que aparecen en la pantalla del dispositivo.

La nueva funcionalidad, que ha sido desplegada para las personas que formen parte del programa de pruebas beta de Google Play Store, habilita un tercer botón dentro de las notificaciones de la aplicación. Mientras que en la actualidad se pueden ver los de “responder” y “marcar como leído”, esta nueva versión suma la de “bloquear”.

Esto permitiría bloquear los contactos no deseados de WhatsApp de forma directa sin necesidad de seleccionar una conversación, sino que podrá ejecutarse un solo comando de manera directa para agilizar la tarea en caso de que tenga que hacerse en más de una conversación y no se desee ingresar a la aplicación para iniciar el proceso de bloqueo.

 

TE PUEDE INTEREAR: ¡Nostálgico! Este 2023 regresan los walkman de Sony

 

 

PUESDES LEER: WhatsApp lanza una nueva función que convierte el texto de una imagen a mensaje listo para enviar

 

Según la página web de WABetaInfo, este nuevo botón de acción no será habilitado por el sistema de la aplicación en todos los escenarios, pues expone a los usuarios a bloquear a un contacto con el que sí desea hablar de forma accidental. El bloqueo desde las notificaciones solo será una opción disponible en caso de que el usuario reciba un mensaje de un contacto desconocido.

La nueva función puesta a prueba por parte del equipo de desarrolladores de la aplicación de Meta suma con esta actualización un total de dos opciones de bloqueo sin necesidad de ingresar a las conversaciones y una posible tercera vía de bloqueo dentro de la plataforma. En la actualidad solo se puede ejecutar esta acción ingresando a los detalles del chat con cada contacto, sea conocido o no.

Sin embargo, en los primeros días del año se están desarrollando: bloqueo por selección múltiple en las opciones de gestión de conversaciones y la ya mencionada opción de bloqueo desde las notificaciones.

Aunque WhatsApp esté en proceso de desarrollo de nuevas formas de bloqueo, hasta el momento no se ha indicado si la opción de bloqueo incluido dentro de los detalles de cada conversación se mantendrá como una función activa o será removida de la plataforma a causa de la inclusión de los nuevos botones incluidos en la plataforma.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

ZSIGUE LEYENDO: Zoom agrega nuevas funciones entre ellas agregar avatares personalizados





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER