Mattel anuncia que lanzará la primera Barbie con síndrome de Down

La firma de juguetes Mattel nos sorprende lanzando una nueva muñeca Barbie con la que ampliara la colección. 

 

Entretenimiento. Mattel lanzará su primera Barbie con síndrome de Down; en los últimos años, Barbie ha tenido como objetivo la inclusión y diversidad, de esta manera ha lanzado muñecas que apuestan por la diversidad, por ejemplo Barbies con distintos tonos de piel, con capacidades diferentes y distintas profesiones.

Como ejemplo, tenemos la Barbie calva, la musulmana, la que iba en silla de ruedas, la que llevaba audífonos o la última en salir al mercado: la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox.

Ahora, la franquicia ha querido sorprender a su público con una Barbie con síndrome de Down que estará disponible por tiempo limitado y que promete salir muy pronto a la venta, aunque aún no han especificado la fecha de lanzamiento, sí se sabe que será a lo largo de 2023.

Esta Barbie formará parte de la línea “Fashionistas” usa un vestido de colores en tonos amarillo y azul, que representan la trisomía 21 . Además, incluye un collar especial, pues sus tres flechas representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down.

 

LEE: ¡Nostálgico! Este 2023 regresan los walkman de Sony

 

 

CONOCE: Selena Gomez: «Sinceramente, no me importa mi peso»

 

“Y señalan hacia afuera [las flechas] para representar el ascenso y el progreso”, concluye la descripción de la muñeca.

“Barbie celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda”, se lee en el portal de Mattel.

La empresa explica que con la gama inclusiva de muñecas, las niñas pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo.

“Son el regalo ideal para las niñas amantes de la moda en todas partes”, asegura la multinacional.

Aunque la nueva creación de Mattel fue celebrada por internautas en redes sociales, no faltó quien criticara porque supuestamente sus rasgos no recrean con fidelidad a las personas con dicha condición.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: ¿Sabías que algunos alimentos pueden ayudarte a dormir mejor?





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER