Encuentran con un rótulo y sin vida a un reo en cárcel «La Tolva»

Impactante asesinato de un reo en uno de los módulos de la cárcel de máxima seguridad La Tolva que está en Morocelí, departamento de El Paraíso.

 

 

Nacionales. En las últimas horas, se reportó el asesinato de un reo en uno de los módulos de la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, Morocelí, departamento de El Paraíso.

El occiso fue identificado como desconocido a la 1:45 am, hora en la que ingreso a la Morgue del Ministerio Público ,horas más tarde se conocería que correspondía a los apellidos Mendoza López.

El cuerpo del reo fue dejado sobre una jaula de varillas de metal de la sección de máxima seguridad de dicho reclusorio, envuelto en una bolsa de plástico negra. Pegado a la bolsa tenía un rótulo blanco con un mensaje que decía el motivo de su muerte: «Eso le paso por extorsionador, por faltar el respeto a la pandilla y a nuestra familia. Por Extorcionador». 

Por el momento, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aún no ha emitido alguna declaración oficial sobre este crimen suscitado en “La Tolva”.

 

LEE: Maribel Espinoza: “Consideré que lo mejor era aplazar la aprobación del presupuesto”

 

 

 

 

ADEMÁS: Presupuesto 2023 mantiene jugosos privilegios a funcionarios y diputados

 

Se desconoce si los familiares del ahora occiso fueron a reclamar sus restos para darle cristiana sepultura; o todavía continúan en los fríos depósitos de la morgue capitalina.

Los centros penales de Honduras están en hacinamiento con una sobrepoblación de al menos seis mil personas. La capacidad con que cuentan las cárceles del país, es de 15 mil.

La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordonez, señaló que se han dado más de 25 privados de libertad perdieron la vida de forma violenta en los registros que tiene del año pasado.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Méndez: «Encontramos un gran número dentro de aquellas detenciones realizadas son por faltas y no por el delito de extorsión»,

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER