Barcelona derrota al Real Madrid y se corona como campeón de la Supercopa de España

Xavi Hernández y sus jugadores descubrieron tras el partido los factores que hicieron más fuerte al Barcelona ante el Real Madrid.

 

Deportes. El Barcelona acabó con su sequía de títulos y consiguió la primera corona de la era Xavi Hernández al imponerse con rotundidad al Real Madrid (1-3) en la final de la Supercopa de España.

El Barça dominó en todas las facetas del juego y aprovechó tres errores del Real Madrid para marcar. Los azulgranas se adelantaron en el minuto 33 después de que el defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger diera un pase en su propia área a Sergio Busquets, que inició una jugada que terminó con Gavi completamente solo dentro del área para marcar con un zurdazo preciso.

Lewandowski amplió la ventaja 12 minutos después en un contraataque en el que Frenkie de Jong encontró a Gavi, quien se coló por detrás de la línea defensiva del Real Madrid. Corrió por la banda izquierda antes de ponérsela en bandeja al delantero polaco, que remató al fondo de la portería vacía.

El Real Madrid, que no había disparado a puerta en la primera parte, pasó la mayor parte de la segunda en modo de pánico, tratando de evitar una derrota mayor. Karim Benzema marcó el gol de la honra para el Real Madrid en el tiempo añadido, rematando a puerta de rebote después de que Marc-Andre ter Stegen rechazara su primer intento.

 

 

CONOCE: Piqué reacciona en redes sociales ante la exitosa la canción de Shakira

 

 

ADEMÁS: Descubre las explosivas y exitosas canciones de Shakira tras su ruptura con Piqué

 

Xavi Hernández en la final de la Supercopa  acabó reconociendo en rueda de prensa que todo lo dibujado en una pizarra se trasladó al césped: «Ha salido a la perfección lo que hemos planeado«. ¿Y qué fue lo planeado? Según se desprende de las palabras de todos los protagonistas, el técnico pidió el máximo rigor en cuatro conceptos.

El primero fue Aprovechar a Lewandowski, jugar más directo cerca del área rival; luego mantener la intensidad, ser más contundentes en los duelos; también, mantener una línea defensiva alta, sabiendo sufrir y dejando al Real Madrid sin tirar a portería hasta casi el final y por último, reforzar el centro del campo para tener superioridad.

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

LEE: Chelsea suma a sus bajas a Christian Pulisic mientras da la bienvenida a Joao Félix

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER