WhatsApp lanza una nueva función que convierte el texto de una imagen a mensaje listo para enviar

La aplicación número uno de mensajería WhatsApp, lanza una nueva función para facilitar el enviar mensajes en la plataforma, esta nueva característica no es propia de la aplicación, sino que aprovecha una función de iOS 16.

 

Tecnología. WhatsApp está lanzando una nueva función que permite la detección de textos en imágenes y que podrán ser manipulados por los usuarios de la aplicación a modo de mensajes en una conversación.

Según la página web oficial de WABetaInfo, que reportó sobre la llegada de esta actualización a la versión beta específica para los dispositivos con sistema operativo iOS, se podrá visualizarse en forma de un botón ubicado en la parte inferior derecha de las imágenes que sean enviadas dentro de la aplicación.

Esta nueva característica, que empieza desde ahora su fase de pruebas beta, podría incluso no estar disponible para aquellas personas que formen parte del programa TestFlight de Apple, que permite probar nuevas versiones de aplicaciones, pues al ser nueva, solo se probaría en dispositivos seleccionados y su disponibilidad se aumentaría una vez que se recopilen mayores datos de rendimiento de la actualización.

 

PUEDES LEER: Zoom agrega nuevas funciones entre ellas agregar avatares personalizados

 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Sabías cuánto tarda un hacker en adivinar tu contraseña del correo o de las redes?

 

La detección de textos en imágenes dentro de la aplicación de mensajes usa una herramienta dentro del sistema operativo de iOS 16 para generar la identificación de las palabras incluidas dentro de una imagen. Esta característica permite la selección de textos para copiarlos, buscarlos en el navegador predeterminado, traducirlos, además de otras opciones dedicadas únicamente para textos.

El icono azul en la parte inferior derecha de la imagen en forma de texto enmarcado es el indicador de que el sistema del dispositivo ha sido capaz de detectar texto dentro de la imagen. Aunque WhatsApp sea la plataforma que ofrece esta característica a los usuarios.

Lo cierto es que la función no es propia de la aplicación, sino que aprovecha una función dentro de los dispositivos de Apple, por lo que es poco probable que se desarrolle esta característica para futuras actualizaciones de la versión beta para celulares Android debido a que no todos los dispositivos con este sistema operativo podrán ejecutar correctamente esta función o siquiera tener acceso a ella.

Además de la detección de texto en imágenes en dispositivos iOS, otra de las actualizaciones que se espera que pueda llegar a los celulares de los usuarios es la capacidad de buscar mensajes de texto dentro de la aplicación usando como referencia la fecha de envío. Esta característica que estuvo en fase de pruebas beta desde el año pasado.

Actualmente, la aplicación solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, pero esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario en el que se pueda especificar una fecha exacta dentro de la cual se pueda volver a buscar un mensaje.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

TE PUEDE INTERESAR: Mejora tu salud con algunas de estas aplicaciones de Google





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER