Hacer por lo menos cinco minutos diarios de ejercicio pueden tener grandes beneficios en la salud, aumentar la intensidad de las actividades cotidianas como subir escaleras o cargar con la compra puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Salud. El realizar al día cinco minutos de ejercicios diarios tiene un impacto positivo en la salud, un estilo de vida sedentario eventualmente tiene un efecto negativo en la salud, pero, salir de un estado de inactividad prolongada puede ser todo un desafío. Ahora, sin embargo, puede que haya una forma simple de entrar en actividad.
Asimismo, Un estudio reciente sugiere que períodos cortos de actividad física vigorosa todos los días, como subir escaleras, llevar bolsas pesadas, o aumentar el ritmo de las tareas del hogar, pueden tener efectos sustanciales en la salud.
De igual manera, el científico deportivo de la Universidad de Sydney, Emmanuel Stamatakis, explica que la mayor parte de la gente, pero también de los profesionales de la salud, aún piensan en la actividad física como algo que tienes que hacer durante tu tiempo libre, y que necesitas ir a algún lugar para hacerlo.
CONTINÚA LEYENDO: Científicos identifican una nueva diana para el tratamiento del cáncer de mamá
En ese sentido, realizar tres rondas de ejercicio intenso de tres minutos, todos los días, puede bajar las probabilidades de muerte de una persona hasta por un 40%. Estos períodos cortos, pero vigorosos de actividad, aparentemente redujeron también las probabilidades de morir de cáncer o de enfermedad cardiovascular.
Mientras tanto, para maximizar los beneficios para la salud, Stamatakis recomienda amplificar la intensidad de las actividades diarias. Pero reconoce que los beneficios para la salud de hacer ejercicio regularmente cuatro o cinco veces a la semana, por ejemplo, son obviamente superiores.
Por otro lado, alrededor de 1,400 millones de personas en el mundo no realizan los 150 minutos de actividad física de moderada intensidad recomendados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, en América Latina y el Caribe, los niveles de inactividad física aumentaron del 33% al 39% entre 2011 y 2016.
No realizar suficiente actividad física aumenta el riesgo de contraer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, desarrollar ansiedad, depresión y morir prematuramente.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
PUEDES LEER: Estos son los alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol