Nueva era para el Paris Saint – Germain este 2023

El Paris Saint – Germain tiene como uno de sus objetivos para este 2023 la expansión de la marca. El Mundial de Qatar supone un antes y un después.

 

Deportes. Al Khelaïfi, el presidente, Paris Saint – Germain ha tomado decisiones, antes y después del Mundial de Qatar 2022, que demuestran que el club ha entrado en una nueva etapa.

La primera decisión se tomó hace dos temporadas, cuando el club anunció la construcción de una nueva ciudad deportiva, situada en Yvelines, el enorme complejo deportivo contará con 17 campos de fútbol y un estadio con capacidad para 3.000 espectadores.

Al Khelaïfi, durante el Mundial, radicalizó su discurso para dejarle claro al Ayuntamiento de París que no tendrán reparos para mudarse en caso de que le siga pidiendo una ingente cantidad de dinero para la adquisición del Parque de los Príncipes. Renovado en 2016 con motivo de la disputa de la Eurocopa, el qatarí dejó claro que el estadio “no tendrá ningún valor” sin el PSG.

A ello hay que añadir que el PSG está intentando clonar el modelo City Football Group. Es decir, participar activamente en varios clubes para hacerlos satélite o, a su vez, para cederles jugadores jóvenes que puedan desarrollarse. En octubre, la entidad de la capital francesa, QSI más bien, anunciaba que adquiría el 21.7 % del Sporting de Braga.

 

ADEMÁS: Emotivas imágenes del funeral del rey Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’

 

 

LEASÉ: Conoce como el PSG recibe al campeón del mundo Lionel Messi

 

La renovación de Messi, asimismo, forma parte del nuevo PSG. El argentino y el club llegaron a un principio de acuerdo durante el Mundial de Qatar cuya firma debería materializarse a finales de enero. La temporada pasada, sin ir más lejos, ingresó 700 millones de euros (también tuvo pérdidas récord), una cifra inédita y que podría ascender ante su insaciable nivel deportivo.

PSG ya está analizando diversas ofertas que han llegado de distintos Fondos de Inversión para incorporarles a su organigrama. Lo máximo que está dispuesto a ceder Al Khelaïfi es un 15 % y ya hay varios interesados, sobre todo de Estados Unidos, para expandir todavía más la marca del club. En 2011, QSI adquirió el PSG por 70 millones de euros y el valor actual, según diversas estimaciones, asciende a 4.000 millones. 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

CONOCE: FIFA pide que en cada país haya un estadio con el nombre de «Pelé»

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER