Aprende a como limitar el contenido de TikTok para que solo los adultos lo puedan ver

La aplicación de videos cortos TikTok permite crear cuentas a partir de los 13 años de edad, es por ello que la plataforma ofrece una función para los creadores de contenidos para poder limitar sus videos por el rango de edad.

 

Tecnología.  La aplicación número uno de contenido TikTok entrega una nueva herramienta a los creadores para que controlen quiénes pueden ver su contenido, en caso de que esté direccionado a los adultos y evitar que los menores de edad lleguen a él.

Asimismo, Esta función estuvo activa inicialmente para los live o en vivos, pero ahora se amplía a cualquier video, por lo que estará llegando de forma paulatina a todas las cuentas en el mundo durante estas primeras semanas del año.

Cabe recalcar que agregar esta herramienta no evitará que la aplicación siga implementando sus sistemas de control. Para ser claros, las políticas aún se aplican por completo a los creadores que usan esta función, y eliminaremos el contenido que contenga desnudos y otras violaciones de los lineamientos de la comunidad.

 

CONTINÚA LEYENDO: Conocías la función del buscador Mozilla Firefox que puedes guardar las páginas como documentos PDF

 

 

ADEMÁS: Descubre los trucos y curiosidades ofrecidos por Google en su navegador

 

De igual manera, la decisión no significa que la plataforma esté dando permiso para subir videos con desnudos o contenido sexual, sino que existan barreras y limitaciones para que los niños no vean temas como depresión, historias de vida difíciles y comedia enfocada a mayores de 18 años de edad.

Nuestro objetivo es identificar y eliminar rápidamente de nuestra plataforma los contenidos violatorios y evitar que los contenidos insinuantes o al límite sean recomendados o buscados por cuentas de adolescentes, aseguró la empresa a través de un comunicado.

Según datos de la compañía, el desarrollo de esta herramienta ha permitido que las cuentas de menores de edad no vean más de un millón de videos abiertamente sexual en los últimos 30 días.

Todas estas medidas son producto en parte las quejas de los legisladores, reguladores y padres, quienes presentaron una demanda el año pasado después de que un grupo de niños muriera intentando replicar un reto que se hizo viral en la aplicación.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Conoce las nuevas funciones iOS de Apple en 2023





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER