El subsidio de energía beneficia a miles de hondureños que consumen menos de los 150 kilovatios, este beneficio se extenderá hasta el 2023, esto representa un gran alivio para el bolsillo de los ciudadanos.
Nacionales. El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro anunció que se continuará hasta el 2023 el subsidio de energía para aquellos ciudadanos que consumen menos del 150 kilovatios, dicho subsidio beneficia a familias que viven bajo condiciones de pobreza, además de no ser incluidas en las tarifas trimestrales que ordena la ley.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Presa publicó un comunicado en donde hace mención que la presidenta Xiomara Castro ordenó a la Secretaría de Finanzas (Sefin), buscar los fondos que garanticen continuar el próximo año con el subsidio a la energía utilizada por más de un millón de familias que consumen menos de 150 kilovatios hora.
De igual manera, para darle toda legalidad en diario oficial La Gaceta salió publicado la continuación del subsidio de la energía eléctrica para el 2023, en número del decreto es el PCM 30-2022.
SIGUE LEYENDO: Se suspende temporalmente multas a conductores con licencia vencida
La presidenta de la República, @XiomaraCastroZ, ha ordenado a la Secretaría de Finanzas a continuar en 2023 con subsidio a la energía para beneficiar a la población hondureña. pic.twitter.com/Tu2FwRjhUF
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) December 30, 2022
PUEDES LEER: Xiomara Castro llega la capital de Brasil para la toma presidencial de Lula Da Silva
Asimismo, se le insta a la Sefin que realice operaciones presupuestarias, financieras y contables necesarias durante el 2023 para que permitan disponer del subsidio de pago del 60% a la Empresa Nacional de energía Eléctrica (ENEE).
Mientras tanto, la ENEE deberá trasladar la diferencia del subsidio equivalente al 40% a los clientes no residenciales, exceptuando los clientes comerciales integrados a la red de baja tensión con consumos iguales o inferiores a 3,000 kilovatios hora.
Para finalizar, el comunicado concluye que la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica implementar una campaña de ahorro de energía para que toda la población haga uso eficiente y racional del fluido.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA