Conoce cómo eliminar a quienes sigues en Twitter en segundos con una aplicación permite dividir los usuarios según sus interacciones y actividad.
Tecnología. Para borrar los usuarios que se sigue en Twitter, existe una herramienta que hace el proceso más sencillo; Twitter tiene 16 años de vida, lo que quiere decir que muchos usuarios han pasado por la red social y la han abandonado.
Para borrar a todos estos contactos el proceso dentro de la aplicación no es muy cómodo. Sin embargo, existe una herramienta adicional que permite hacer la limpieza de una forma sencilla para seguir los perfiles necesarios y que realmente nos interesan en este momento.
La herramienta que permite el proceso de forma directa se llama Prune, desde donde se inicia sesión con la cuenta de la red social para que carguen todos los usuarios seguidos y empezar con el recorte.
En la plataforma aparecerán cuatro secciones. Una llamada ‘superpopular’, donde están las cuentas con más seguidores en total. Luego sigue la de ‘poco popular’, que son las que tienen muy bajos usuarios que la siguen o no tienen ninguno. Después aparecen la de ‘hiperactiva’’ e ‘inactiva’, según la cantidad de contenido que generan a diario o si ya no están aportando nada.
CONOCE: ¿Sabes cómo afecta el cerebro el uso excesivo del teléfono celular?
ADEMÁS: Twitter anuncia nuevo cambio: pasa de 280 a 4,000 caracteres por tweet
Esta información será fundamental para empezar el proceso de limpieza, porque dejará claro qué cuentas vale la pena seguir y cuáles no. Además, mostrará perfiles que quizás fueron importantes hace un tiempo, pero que con el paso de los años dejaron de estar activos y ya se nos había olvidado que estaban allí.
La aplicación permite dejar de seguir esas cuentas directamente con la opción ‘unfollow’, aunque únicamente se puede usar con 50 perfiles cada 15 minutos, por lo que sí son muchos los usuarios a los que se quiere dejar de seguir el proceso será largo.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR
LEE: Twitter y sus nuevos colores para verificar las cuentas