Hasta la semana pasada, 19 estados habían bloqueado, al menos parcialmente, la aplicación en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el Gobierno chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.
Internacional. TikTok ha sido prohibida en todos los dispositivos gestionados por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según su brazo administrativo, en línea con una ley que pronto entrará en vigor y que prohíbe la aplicación en los dispositivos del Gobierno.
La aplicación se considera “de alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad”, dijo el Jefe Administrativo de la Cámara (CAO) en un mensaje enviado a todos los parlamentarios y debe ser eliminada de todos los dispositivos gestionados por la Cámara.
La nueva norma es la última en una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de Estados Unidos para prohibir TikTok, propiedad de ByteDance Ltd, que tiene su sede en Beijing.
Hasta la semana pasada, 19 estados habían bloqueado, al menos parcialmente, la aplicación en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el Gobierno chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.
LEER: Estados Unidos plantea restricciones a viajeros de China por incremento de casos de Covid-19
LEER MÁS: Más de 100 personas están el peligro de ser condenadas a muerte en Irán
El proyecto de ley de financiación de 1,66 billones de dólares, aprobado la semana pasada para financiar el Gobierno de Estados Unidos hasta el 30 de septiembre de 2023, incluye una disposición para prohibir la aplicación en los dispositivos gestionados por el Gobierno federal, y entrará en vigor una vez que el presidente Joe Biden firme la ley.
“Con la aprobación de la ley Omnibus que prohibió TikTok en los dispositivos del poder ejecutivo, la CAO trabajó con el Comité de Administración de la Cámara para aplicar una política similar para la Cámara”, dijo un portavoz de la CAO a Reuters.
El mensaje al personal decía que cualquier persona con TikTok en su dispositivo sería contactada para eliminarlo, y que las futuras descargas de la aplicación estaban prohibidas.
REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA