El Gobierno anunció mediante un comunicado que Hondutel acumuló pérdidas que superan los 2,100 millones de lempiras.
Nacionales. El Gobierno de la República, anunció mediante un comunicado, lanzado en horas de la mañana de este día, que asumirá la responsabilidad de pagar los cinco meses de salario que se adeudan a los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
En el comunicado, el Gobierno explica que,»asume la responsabilidad de pagar los salarios que se adeudan a los trabajadores y remitirá al Congreso Nacional esta semana, el Decreto Ley para salvaguardar la Empresa Pública”, señala el texto oficial.
Además, resalta que a partir del año 2011 al 2021, Hondutel acumuló pérdidas que superan los 2,100 millones de lempiras y sus ingresos se disminuyeron de forma dramática en más del 50%, como consecuencia de la aprobación de leyes y resoluciones del ente regulador (CONATEL).
En este sentido, se reitera que a pesar de las dificultades que el Gobierno enfrenta, toma la responsabilidad de aportar los 306 millones de lempiras que se requieren para el pago de los salarios adeudados correspondientes a cincio meses del año 2022, de conformidad con la Constitución y las leyes.
TE PUEDE INTERESAR: Al finalizar diciembre se vencerán unas 900 mil vacunas anticovid
Gobierno asume el pago de los salarios atrasados de los trabajadores de HONDUTEL 📝👇🏼 pic.twitter.com/TOMWpQsVfi
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) December 13, 2022
Para finalizar, señala Junta Directiva, ordenará la ejecución inmediata del proceso de reorganización de la Empresa y la revisión de puestos y estructuras salariales, para adecuarlos a la situación financiera que enfrenta la empresa. Y, destacando así que remitirá esta semana al Congreso de la República, el Proyecto de Ley Orgánica para recuperar del espectro radioeléctrico descrito en este Comunicado para salvaguardar la empresa Hondutel.
REDACCIÓN: ALYSSON NAZARETH AGUILAR
NO TE VAYAS SIN LEER: Las remesas familiares han aumentado durante este año 2022