Estamos a pocas horas que se celebre el tan esperado primer juego de las semifinales, Argentina versus Croacia, dos equipos que son favoritos y que se enfrentaran este martes, pero sabes cuantos jugadores argentinos tienen tarjetas amarillas y como esto los podría afectar.
Deportes. Este martes se celebra uno de los partidos más esperados de las semifinales Argentina contra Croacia, pero antes de jugar se tienen que saber qué pasara con las tarjetas amarillas que poseen los jugadores argentinos y como les puede afectar para el juego.
Según las normas en estas instancias, la disciplina es un factor fundamental para los equipos, teniendo en cuenta que un jugador que recibe dos tarjetas amarillas en partidos diferentes, se pierde el siguiente juego.
El tan esperado partido tendrá dos bajas por acumulación de tarjetas amarillas: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no podrán estar en la semifinal por haber acumulado dos amonestaciones en lo que va del certamen.
ADEMÁS: Argentina vs Croacia: un cruce de viejos rivales conocidos
CONTINÚA LEYENDO: Conoce a Daniel Orsato, el árbitro que dirigirá el partido Argentina – Croacia
Estos dos jugadores argentinos son los que cuenta con dos tarjetas, sin embargo, quienes poseen solo una tarjeta amarilla son: Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Lionel Messi y Germán Pezzella todas obtenidas durante el partido contra Países Bajos.
Por otro lado, el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el Mundial de Qatar 2022 las tarjetas amarillas se limpian a partir de las semifinales. Esto significa que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos para la final o partido por el tercer puesto.
Asimismo, en palabras del propio reglamento de la FIFA, las tarjetas amarillas no se acumulan después de cuartos de final. La razón de ser de esa disposición es que ningún jugador se pierda el partido definitivo si su equipo se clasifica. Por eso, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes y Lionel Messi, que fueron amonestados en el partido ante Países Bajos, pueden jugar tranquilos ante Croacia sin temor a perderse la final si reciben otra amarilla.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
PUEDES LEER: Así fue el último partido del Kun Agüero en su carrera como futbolista