Estamos a pocos días para que se celebren las semifinales del Mundial de Qatar 2022, es por ello que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) empleara en los próximos partidos el balón Al Hilm.
DEPORTES. Adidas presentó el balón Al Hilm el cual será utilizado en los partidos de las semifinales y la final del Mundial de Qatar 2022. El nombre de esta bella pelota de futbol proviene del árabe que significa “el sueño” el cual está ligado con su predecesor, el balón Al Rihia “el viaje”.
En ese sentido, el balón presenta los últimos avances en diseño de balones y una tecnología que la marca de indumentaria deportiva empleó para Al Rihla, que ayudó a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas durante esta Copa del Mundo. Esta vez, será el mismo chip instalado dentro del esférico, pero que hará que los datos lleguen más rápido para la resolución final del juez principal.
Esta innovación brinda al equipo de árbitros de video información inmediata para optimizar la toma de decisiones y ayudar a los aficionados a disfrutar del juego con menos interrupciones.
PUEDES LEER: Dos jueces que arbitraron el partido de Uruguay fueron retirados por la FIFA
ADEMÁS: Descubre los mejores cinco goles de los octavos de final de Qatar 2022
Asimismo, la nueva tecnología combina inteligencia artificial con datos generados por una Unidad de Medición Inercial (IMU) en el centro de la pelota. Debido a que se combina con un sistema semiautomático de detección de fuera de juego, permite controlar el momento exacto del juego en situaciones ilegales muy estrechas.
Por otro lado, el esférico estará dando información en tiempo real a los jueces, que podrán apoyarse en el VAR para tomar las determinaciones reglamentarias necesarias, gracias al sistema de inteligencia artificial con el que cuenta y el sensor interno.
El diseño está hecho con precisión milimétrica, respetando el medio ambiente. Todos sus componentes han sido analizados para que Al Hilm sea el primer balón de semifinales y final de la Copa del Mundo producido únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.
El Director Ejecutivo de la División de Fútbol de Adidas, Nick Craggs, explicó que “el brillo de Al Hilm ilumina el poder del deporte y la asociación de fútbol. Millones de personas sintonizan la competencia desde casi todos los países del mundo y su pasión por el fútbol los une. Deseamos a todos los equipos en las rondas finales de la competencia la mejor de las suertes mientras compiten en el escenario más grande del fútbol”.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA