Un joven universitario fue elegido alcalde en la ciudad de Arkansas

El estudiante universitario de 18 años, Jaylen Smith, se encuentra entre un puñado de personas elegidas para esta posición antes de cumplir a tan corta edad. Según datos no oficiales, Smith fue elegido alcalde en la segunda vuelta de las elecciones del pasado martes.

 

Internacionales. El Joven universitario, Jaylen Smith, fue elegido para fungir como alcalde de la pequeña ciudad de Earle del este de Arkansas, este precedente convierte al estudiante como la persona más joven en servir como máximo líder de una ciudad en Estados Unidos.

En torno a Smith, quien es afroamericano, fue elegido alcalde de Earle en la segunda vuelta de las elecciones del pasado martes, ganando 235 votos frente a los 183 de Nemi Matthews, según resultados completos, pero no oficiales

A través de redes sociales, el joven informo su victoria “¡Ciudadanos de Earle, Arkansas, es oficial! Ya soy su recién elegido alcalde, escribió. Es hora de construir un mejor capítulo de Earle, Arkansas. Me gustaría darles las gracias a todos mis seguidores por haber hecho que la gente acuda a las urnas. Estoy muy agradecido a todos ustedes”, escribió Smith.

 

PUEDES LEER: El difícil primer día de la presidenta de Perú, Dina Boluarte

 

 

ADEMÁS: Diana Boluarte es la nueva Presidenta de Perú y realizó un llamado al diálogo

 

Asimismo, Smith está entre los alcaldes más jóvenes elegidos en los Estados Unidos y sería el miembro más joven de la Asociación de alcaldes Afroamericanos. Phyllis Dickerson, Directora Ejecutiva de la Asociación, le dijo que el miembro más joven actual de la asociación es el alcalde de Cleveland, Justin Bibb, de 35 años.

Por otro lado, el joven universitario se encuentra entre un puñado de personas elegidos alcaldes antes de cumplir 20 años, incluido Michael Sessions, quien fue elegido alcalde de Hillsdale, Michigan, en 2005, cuando tenía 18 años; y John Tyler Hammons, quien fue elegido alcalde de Muskogee, Oklahoma, en 2008 cuando tenía 19 años.

Cabe mencionar, que Smith, quien se graduó de la Escuela Secundaria Earle en mayo del 2022, hizo campaña para mejorar la seguridad pública y traer nuevos negocios, incluida una tienda de comestibles, a la ciudad de unas 1,800 personas, a 40 kilómetros al noroeste de Memphis, Tennessee. Es estudiante de la Universidad Estatal de Arkansas Mid-South en West Memphis, Arkansas.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Irán ejecuta al primer condenado a muerte por participación en las protestas





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER