¿Sabías por qué Holanda se llama Países Bajos en Qatar 2022?

Aproximadamente a principios de enero del 2020 el nombre oficial de Holanda cambió, tanto para órganos institucionales como para competencias, su nombre paso a ser Reino de los Países Bajos.

Deportes. El decretó que hizo que Holanda pasara a llamarse oficialmente Países Bajos tomó vigencia el primero de enero del 2020, desde entonces para los organismos oficiales, entidades privadas y áreas institucionales reconocen el nuevo nombre oficial. Además, su gentilicio paso de ser holandeses a neerlandeses.

Asimismo, un rejuvenecimiento de la marca país, de una renovación moderna y vanguardista, el cambio de denominación es una deuda histórica, ya que Holanda nunca fue un país, sino una región. 

En torno a esto, Técnicamente Holanda son dos de las doce provincias del país, Holanda Meridional y Holanda Septentrional, donde se albergan las ciudades más preponderantes.

 

PUEDES LEER: Bewar Abdullah, el doble de Cristiano Ronaldo que triunfa en redes sociales

 

 

ADEMÁS: Un mundial lleno de sorpresas: aquí las «rompe quinielas» de Qatar 2022

 

Con respecto al cambio de nombre, el país del norte de Europa había comenzado años antes de la implementación del cambio de denominación en 2020 una campaña de promoción e información para instruir dentro y fuera del territorio nacional el proceso de reestructuración en el nombre; la ingeniería estatal, los órganos culturales, toda órbita oficial a través de iniciativas de marketing que procuraron reducir la utilización de Holanda para referirse a los Países Bajos.

Desde el primero de enero de 2020, el cambio de nombre acompañó una modificación del logo de la marca con las siglas NL y un dibujo en color naranja de un tulipán típico.

Cabe mencionar que Argentina se enfrentará en los cuartos de final con Países Bajos en el mundial de Qatar 2022, en 1978 Argentina le ganó una final del mundo a la entonces Holanda, en el 1998 fue la naranja mecánica la que gano ante la albiceleste en cuartos de final, en 2014 la selección de argentina venció a los Países Bajos en penales en instancias de semifinales.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

CONTINÚA LEYENDO: Conoce a los 10 jóvenes que destacan en el Mundial de Qatar 2022





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER