Stéphanie Frappart, la primera mujer en pitar un partido en un Mundial masculino

La francesa Stephanie Frappart derribará una de las últimas barreras en el ámbito del fútbol al convertirse,en el partido entre Costa Rica y Alemania, en la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial.

 

 

Deportes. Stéphanie Frappart, colegiada francesa, arbitra habitual en la FIFA y en la Ligue 1, será el colegiado principal del duelo de la última jornada del grupo E, que enfrentará a Alemania contra Costa Rica.

Frappart, que estuvo cerca de pitar el partido inaugural del torneo y está presente en el Mundial de Qatar, ya pasó la historia por ser el árbitro principal del duelo que enfrentó a Real Madrid y Celtic de Glasgow en el estadio Bernabéu, en la fase de grupos de la Champions League 22-23.

Su pasión por el arbitraje le viene de muy niña. A los 13 años, acudía a clases para aprenderse perfectamente el reglamento y de joven ya dio el paso de jugadora a trencilla. Sabe lo que es lidiar con hombres, ya que es la segunda de cuatro hermanos, entre los que dos eran árbitros, por lo que decidió seguir la tradición familiar.

Los hitos de la francesa en el mundo del arbitraje son insuperables. Fue la primera mujer en dirigir una final de un Mundial femenino absoluto (2019), la primera en una fase final de competición europea masculina (la Supercopa de Europa de 2019) y la primera en estrenarse en la Champions masculina, en el Juventus-Dinamo de Kíev, en diciembre de 2020. 

 

LEE: Marruecos y Croacia están entre los 16 mejores del mundial

 

 

 

 

 

ADEMÁS: Gerardo ‘Tata’ Martino se despide de la selección mexicana

 

Le avalan su experiencia y su temple, y será precisamente en Qatar, un país seriamente cuestionado por no respetar los derechos humanos, donde Frappart escribirá una nueva historia en el fútbol. Su nombre irá para siempre relacionado al de ‘pionera’.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

CONOCE: Inglaterra pasa como primero de grupo derrotando a la selección de Gales

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER