Un fármaco demostró resultados alentadores frente al Alzheimer

El estudio del fármaco señaló que puede frenar un 27% la progresión del Alzheimer. Pero también advirtió sobre la necesidad de investigaciones más extensas.

 

Salud. Un nuevo ensayo clínico de un fármaco demostró la eficacia de la terapia con anticuerpos Lecanemab para ralentizar los efectos de la enfermedad de Alzheimer en pacientes en etapas tempranas de la enfermedad. El estudio también señaló sus posibles efectos adversos y la necesidad de estudios más prolongados.

Cabe mencionar, que la enfermedad de Alzheimer es la forma más habitual de demencia, afecta a unos 30 millones de personas en el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, El estudio de Fase III fue llevado a cabo en diversos centros médicos durante 18 meses, con un total de 1,795 pacientes de entre 50 y 90 años en las etapas iniciales de la enfermedad neurodegenerativa. El estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad de Yale de Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mpox, el nuevo nombre de la enfermedad viruela del mono

 

 

CONTINÚA LEYENDO: Conoce como consumir alimentos ricos en flavonoles puede desacelerar el deterioro cognitivo

 

Como resultados del ensayo clínico muestran que el anticuerpo monoclonal reduce los marcadores de amiloides en el Alzheimer temprano, y resulta en un declive moderadamente inferior en las mediciones cognitivas y de funciones en comparación con el placebo.

De igual manera, el fármaco permitió ralentizar ese declive cognitivo en 27% durante los 18 meses que duró el estudio.

Este hallazgo es un gran avance en 30 años de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, con tratamientos dirigidos a las dos proteínas distintivas asociadas a la enfermedad mental.

Por otro lado, los resultados sobre la eficacia del medicamento son similares a los anunciados el pasado septiembre por la farmacéutica japonesa Eisai y por la biofarmacéutica estadounidense Biogen, responsables de su desarrollo, en su propio ensayo clínico.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

PUEDES LEER: Descubre cómo mantener una buena salud mental y física





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER