Ministerio Público solicita una condena de 41 años de cárcel a implicado del asesinato de Carolina Echeverría

A través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, la Fiscalía está solicitando una pena de 41 años al implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría.

 

Nacionales. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), solicitó a la sala I del tribunal de sentencia una condena de 41 años y ocho meses de cárcel en contra de Walter Antonio Matute Raudales, señalado como coautor del asesinato de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada de su esposo, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Asimismo, por este mismo caso, la terna de jueces condenó a 41 años con ocho meses de reclusión a Dennis Abel Ordóñez García, quien en un acuerdo de estricta conformidad aceptó ser uno de los autores del crimen.

De igual manera, está implicado en el caso Michael André Mejía Carranza, quien cumplía la prisión preventiva, pero, meses atrás, se fugó del recinto penal, por lo que en la actualidad existe una orden de captura vigente en su contra.

 

PUEDES LEER: Lorenzo Sauceda: “Los 7.8 millones de hondureños que portan un chip se tendrán que registrar en la base de datos nacional”

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Denis Cáceres: “Este año educativo termina mal igual que los años anteriores”

 

Según lo establecido en el requerimiento fiscal presentado por los fiscales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda ubicada en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las seis y treinta de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y esta procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, Otros Tratos Cruele, Inhumanos o Degradantes (CONAPRED) y le consultaron si en la casa había personas con COVID-19.

Al encontrarse en el interior de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese a que el abogado Urtecho repelió el ataque, los presuntos sicarios comenzaron a disparar, dejándolo herido en una de sus piernas; luego estos huyeron del lugar con ayuda de otros partícipes.

El Ministerio Público reitera que las investigaciones por este hecho continúan su curso para individualizar a otros implicados.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Fiscalía del Bajo Aguán registro dos sentencias condenatorias





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER