Lorenzo Sauceda: “Los 7.8 millones de hondureños que portan un chip se tendrán que registrar en la base de datos nacional”

Honestamente, no tenemos un dato de cuántos chips estén circulando y que están siendo aprovechado para la maldad, así lo aseguró Lorenzo Sauceda.

 

Nacionales. En una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda informó que se iniciara el proceso de registrar a las personas que posean un chip, para lograr combatir la criminalidad de la extorsión.

Los 7.8 millones de hondureños que portan un chip se tendrán que registrar en la base de datos nacional de usuarios y ahí van a ir el nombre completo, las características de las personas, registros de la voz, huella, rostro, su dirección, la hora, fecha y día cuando habilito el chip”, agregó Sauceda.

Asimismo, Sauceda señaló que “va a ser un registro muy minucioso y esto es para favorecer a toda la sociedad para que tengamos controles para que no circulen en este país estos aparatos tecnológicos que son tan importantes, pero que desafortunadamente pueden causar mucho daño”.

 

PUEDES LEER: Denis Cáceres: “Este año educativo termina mal igual que los años anteriores”

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Frustran el secuestro de un joven en una colonia en San Pedro Sula

 

Por otro lado, Sauceda informo que “la banca Conatel y a la Policía Nacional están coordinando esfuerzos, conocimientos y experiencias y las intercambiemos para hacer un equipo interdisciplinario y dar el seguimiento para lograr abatir ese la tan fuerte criminalidad”.

Hemos estado trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para elaborar medidas que ya se han iniciado para combatir esta barbarie que enfrenta a la sociedad hondureña”, declaró Sauseda.

 

LAS MEDIDAS CONTRA LA CRIMINALIDAD

 

Dentro de las medidas que se implementara para combatir la criminalidad, Sauceda explicó “se iniciará la identificación de una cantidad de chips que están circulando sin ningún control y registro, muchos de ellos están en manos de criminales y los aprovecha para actos criminales del crimen organizado sobre todo de la extorsión”

Hemos diseñado una base de datos nacional de usuarios, en esta se encontraran los 7.8 millones de hondureños que portamos una tarjeta o un chip, los cuales se registraran debidamente con toda la información sin dejar ningún hueco con un riguroso registro y control”, añadió Sauceda

De igual manera, Sauceda destaco que “a partir de esta plataforma todos los usuarios que tenga su chip van a ingresar a esa base de datos, vamos a tener un registro y por supuesto los controles adecuados”.

Para finalizar, Sauceda indicó que el proceso de registro de los usuarios se demoraría entre uno o tres meses, pero por órdenes de la Presidenta Xiomara Castro se tendrá que dar en término de un mes.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

ADEMÁS: Delegación de Honduras viaja a Estados Unidos para formalizar la llegada de la CICIH





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER