Afganistán: 16 muertos deja ataque a escuela religiosa

Al menos 16 personas mueren en explosión en Afganistán, «todos son niños y gente corriente», dijo una fuente sobre el ataque, ocurrido en una escuela religiosa. 

 

Internacionales. Al menos 16 personas murieron y 24 resultaron heridas, en su mayoría, niños, en un atentado contra una madrasa en la ciudad de Aybak, en el norte de Afganistán.

El médico de esta ciudad situada a unos 200 kilómetros al norte de la capital Kabul dijo que las víctimas eran en su mayoría jóvenes, «Todos son niños y gente corriente«, dijo una fuente médica. Un funcionario provincial confirmó la explosión, pero no pudo dar cifras de víctimas.

Desde que los talibanes volvieron al poder en agosto del año pasado, se han producido decenas de explosiones y atentados contra civiles, la mayoría reivindicados por la sección local del grupo Estado Islámico, los talibanes afirman tener el control de la seguridad en el país y suelen negar o restar importancia a los incidentes denunciados en las redes sociales.

“Nuestros investigadores y fuerzas de seguridad están trabajando rápidamente para identificar a los autores de este crimen imperdonable y castigarlos por sus acciones”, tuiteó el portavoz del ministerio del Interior, Abdul Nafay Takor.

 

LEE: nueva variante del covid-19 se encuentra en Centroamérica

 

 

 

 

ADEMÁS: Crisis en China tras implementación de política «COVID Cero»

Fotos y vídeos publicados en las redes sociales, que no pudieron ser autentificados de inmediato, muestran a combatientes talibanes cerca de cadáveres esparcidos por el suelo de un edificio, con marcas de sangre. También se ve una sala con alfombras de oración, vidrios rotos y otros desechos.

El regreso de los talibanes al poder en agosto de 2021 puso fin a dos décadas de guerra en Afganistán y supuso una importante reducción de la violencia.

Sin embargo, se han producido decenas de atentados contra civiles, la mayoría reivindicados por la rama local del grupo Estado Islámico (EI-K).

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

LEE: Rescatan a migrantes africanos tras pasar 11 días en la pala del timón de un buque

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER