Portugal vence a Uruguay y se clasifica a octavos de final de Qatar 2022

Portugal venció este lunes 2-0 a la selección nacional de Uruguay en la segunda fecha del Grupo H, el encuentro se desarrolló en el Lusail Stadium.

 

Deportes. La selección nacional de Portugal venció con contundencia a la Uruguay de Fede Valverde en un partido sobrio y muy bien preparado por el seleccionador Fernando Santos, ahora los lusitanos se han instalado en los octavos de final de la Copa del Mundo.

El partido comenzó con la selección portuguesa dominando el medio campo y con una Uruguay inofensiva por momentos hasta que apareció Rodrigo Bentancur con una jugada individual quedando de frente al marco, pero el guardameta Costa, achicó muy bien y evitó el gol de los charrúas. Ya en el segundo tiempo apareció la magia individual de los portugueses y fue Bruno Fernandes quien envió un centro para Cristiano Ronaldo que hizo sombra y confundió al arquero y la pelota terminó al fondo de la red en el minuto 54.

Ya con Uruguay fuera de combate y sin aire, Fernando Santos modificó el esquema sacando a Cristiano Ronaldo y agregando mas centrocampistas, el encuentro estaba más que controlado por los portugueses y fue ahí donde nuevamente Bruno Fernandes realizó una jugada individual en el borde del área y fue José María Giménez quien cometió la falta penal al tocar la pelota con la mano a la hora de barrerse. Fue el mismo jugador del Manchester United el encargado de patear el penal y enviarla al fondo de la red, con lo que firmó su contundente doblete.

 

LEA: Brasil vence con lo justo a Suiza en el Mundial de Qatar 2022

 

 

ADEMÁS: ¡Tremendo partido! Camerún empata 3-3 con Serbia

 

Ahora con este resultado, Portugal prácticamente se estaría evitando a Brasil en octavos de final y es muy probable que tengan que medirse ante Suiza que es la selección que se perfila a clasificar como segunda de grupo, a menos que Serbia gane el encuentro entre ambas y se termine clasificando a la siguiente ronda.

 

Próximos encuentros Grupo H:

Corea del Sur vs Portugal – Education City Stadium. 2/12

Ghana vs Uruguay – Al Janoub Stadium. 2/12

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

TAMBIÉN: ¡PARTIDAZO! Ghana vence 3-2 a Corea del Sur en la Copa del Mundo

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER