Conoce los Dabloons, una tendencia de TikTok para comprar y vender productos

Los dabloons de TikTok se originaron en un meme de 2021, que comenzó a circular en Instagram, este meme, involucraba la pata de un gatito completamente estirada, con la leyenda «4 dabloons».

 

 

Tecnología. Los Dabloons, un dinero ficticio que ha tomado popularidad en TikTok porque solamente allí se pueden ganar, usar y perder. Al punto que usuarios usan hojas de cálculo para llevar la cuenta de su tesoro para luego gastarlo.

Este es un término tomado de España en el siglo XVII: los doblones. Estas eran las monedas de oro que se utilizaban para comprar y vender productos y servicios. Algo que se extendió a otras naciones como Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá durante la época de la colonia.

Esta moneda estaba hecha de 6.7 gramos de oro de 22 quilates y tenía una fuerte relación con los piratas, por lo que hay varias referencias a ellas en las películas y libros de este tipo, ya que se transportaban en los barcos que viajaban de España al Caribe y Sudamérica para comercializar productos como seda y especies.

Es por eso que el término se asocia al dinero, pero ahora en un concepto digital y ficticio en TikTok.

 

 

LEE: Descubre tres razones para no cargar el teléfono inteligente en el automóvil

 

 

 

 

 

CONOCE: ¿Sabes cómo usar el modo de ahorro de energía en tu Apple Watch?

 

 

Aunque ahora es tendencia en la aplicación china, su origen digital proviene de un meme de 2021, cuando un usuario en Instagram publicó la imagen de un gato con una pata totalmente abierta y escribió ‘4 dabloons’.

Para ganarlos debe aparecer un video que inicie diciendo ‘Hola viajero’, ahí se ofrecerá la cantidad para que el usuario la tome y la sume a su historial. En ese mismo video puede estar la opción de gastar algo con la moneda y el intercambio siempre costará ‘4 dabloons’.

En otros casos saldrá el video robando dinero u obligando a comprar ciertos bienes o servicios ficticios. Todo esto se trata de un juego en redes sociales, porque nada de lo que se ‘compra’ es real, tampoco hay una tienda oficial o un valor que afecte la economía de las personas.

A pesar de esto, los usuarios se lo toman muy en serio, creando sus propias hojas de cálculo para llevar las cuenta del dinero gastado y perdido, otros hablan de la inflación de la moneda y hasta se está creando una página llamada Dablooned en la que hay secciones como Financial, Lottery, Wallet, Emporium y Gifting para que las personas organicen mejor su inventario y tengan más opciones en el universo de esta moneda digital.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: Conoce como podes convertir tu teléfono inteligente en un entrenador de fitness





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER