Una heroica Irán vence a Gales en el mundial de Qatar 2022

Con goles de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian, Irán se impuso ante su similar Gales, en el marco de la segunda fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022.

 

Deportes. Irán dio la sorpresa e viernes al imponerse 2-0 a Gales en el Ahmad Bin Ali Stadium, con dos tantos en el tiempo descuento en su duelo correspondiente al Grupo B del Mundial Qatar 2022.

Rouzbeh Cheshmi abrió la cuenta para los iraníes en el minuto ocho de la prolongación con un potente lanzamiento desde fue del área ante el que la estirada del segundo arquero galés, Danny Ward, no pudo hacer nada. Ramin Rezaeian redondeó el resultado poco después para los del entrenador portugués Carlos Queiroz aumentando la ventaja dos por cero.

Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán; que se incrementaron cuando, en el primer partido, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron esta vez antes de enfrentarse a Gales a vida o muerte.

 

LEA: Brasil vence cómodamente a Serbia en Qatar 2022

 

 

ADEMÁS: En un partido de mucho suspenso, Portugal venció a Ghana en Qatar 2022

 

Gales salió con: Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu, Ramsey, Williams; Bale, Moore, Wilson.

Irán alineó a: Hosseini; Rezaeian, Pouraliganji, Hosseini, Mohammadi; Gholizadeh, Noorollahi, Ezatolahi, Hajsafi; Azmoun, Taremi.

La selección Iraní se tendrá que medir a los Estados Unidos de América en la última jornada del Grupo B para definir su pase a octavos de final, este encuentro se desarrollará el martes 29 de noviembre en el Al Thumama Stadium.

Por su parte los Galeses tendrán que medir fuerzas con la poderosa selección de Inglaterra en busqueda de un milagro, el encuentro se desarrollará el mismo martes 29 de noviembre en el Ahmad Bin Ali Stadium. 

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

TE PUEDE INTERESAR: Luego de la victoria de España ante Costa Rica en el mundial de Qatar 2022, te presentamos a los jugadores más jóvenes en marcar un gol

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER