Greta Thunberg y cientos de activistas demandan al Gobierno de Suecia

Greta Thunberg, junto con otros 635 jóvenes suecos, incluidos tres de 7 años, firman una demanda contra el Estado sueco por su política climática.

 

 

Internacionales. La activista sueca Greta Thunberg ha demandado este viernes junto a más de 600 activistas medioambientales al Gobierno de Suecia por su política climática en un intento por impulsar medidas efectivas que frenen el cambio climático.

«Hoy es un día perfecto para demandar al Estado por su política climática insuficiente. Eso es lo que hemos hecho. Nos vemos en la corte», ha señalado la joven de 19 años en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Los demandantes consideran que el Estado no ha investigado el ritmo al que deberían reducirse las emisiones suecas, no ha elaborado un plan que incluya reducciones amplias y ha incumplido los objetivos fijados.

«Si las medidas climáticas del Estado son deficientes, eso amenaza nuestros derechos humanos en el futuro. Es una obligación jurídica de la que se puede hacer responsable al Estado, por eso lo denunciamos», explica Ida Edling, miembro del colectivo Aurora.

 

ADEMÁS: Duques de Sussex recibirán galardón «Robert F. Kennedy Ripple of Hope» por enfrentar al racismo

 

 

 

 

LEE: Descubren momias con lenguas doradas y tumbas de diferentes épocas en el norte de Egipto

 

Thunberg destaca que el Estado sueco está obligado a cumplir los objetivos del acuerdo climático de París: «Suecia tiene la responsabilidad de ir en cabeza en la transformación y, para hacerlo, la crisis en la que nos encontramos debe ser tratada como una crisis». Grupos ecologistas han presentado demandas similares recientemente en otros países europeos como Alemania y Holanda.

 

Los jóvenes activistas han solicitado además a la Justicia de Suecia que se reconozca la «insuficiencia» y la «inacción» de las autoridades en materia medioambiental. Tanto Thunberg como su movimiento fueron galardonados en 2019 por la organización Amnistía Internacional con su premio anual de Embajador de Conciencia debido a su «liderazgo y valentía únicos en la lucha por los Derechos Humanos».

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

CONOCE: Gobierno de Venezuela y la oposición reanudan diálogo





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER