¿Sabes que provoca el consumo de alcohol en mujeres embarazadas?

Un nuevo estudio reveló que las mínimas cantidades de alcohol causan cambios irreversibles en el cerebro del feto, se estima que el 10% de las embarazadas consumen bebidas alcohólicas.

 

Curiosidades. Cuando las mujeres embarazadas consumen alcohol puede provocar problemas físicos, cognitivos y de comportamiento permanentes y graves al bebé, esto ya es sabido por la mayoría de la población mundial.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Viena demostró que el consumo ocasional de alcohol puede ralentizar el desarrollo cerebral del feto, esto podría causar alteraciones en la parte del cerebro que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades sociales, a interpretar las imágenes y los sonidos y a comprender el lenguaje.

En el estudio se utilizaron imágenes resonancia magnética del cerebro del feto para ver en tiempo real cómo el consumo de alcohol de las pacientes embarazadas podría afectar a regiones clave del cerebro en desarrollo.

 

CONTINÚA LEYENDO: Conoce algunos tips para proteger tu piel en el invierno

 

 

PUEDES LEER: Conoce 10 cosas que no sabias sobre las personas zurdas

 

De igual manera, no todos los bebés de embarazadas bebedoras desarrollarán problemas provocados por el consumo de alcohol, los investigadores dicen que tampoco hay garantía de que los niños no lo hagan.

Además, el estudio reveló que los cerebros fetales de las bebedoras se desarrollaban de forma significativamente más lenta que los de las no bebedoras de la misma edad gestacional. También descubrieron que el surco temporal superior derecho, que desempeña un papel en la empatía, la toma de perspectiva y la percepción del lenguaje, entre otros aspectos, era menos profundo.

Aún no está claro cómo afectarán estos cambios estructurales al desarrollo cerebral de estos bebés después del nacimiento. No obstante, se puede suponer firmemente que los cambios que se revelaron contribuyen a las dificultades cognitivas y de comportamiento que pueden producirse durante la infancia.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

ADEMÁS: Android tiene su propio antivirus, conoce como activarlo