En un partido de mucho suspenso, Portugal venció a Ghana en Qatar 2022

Portugal consiguió su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Ghana en el partido equivalente a la jornada 1 del Grupo H.

 

Deportes. Portugal logró vencer a Ghana en la primera jornada del grupo H, encuentro que vio como Cristiano Ronaldo se convertía en el único futbolista en marcar en cinco copas del mundo.

El encuentro que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, vio como los ghaneses empataron el encuentro y soñaron con la gesta, pero los zarpazos, sin tiempo para respirar, de Joao Félix y Rafael Leao cerraron el triunfo luso, al minuto 89 los africanos marcaron el descuento, pero no fue suficiente.

Ghana mostró otra actitud hasta que el propio Cristiano fabricó el penal de Mohammed Salisu para adelantar a Portugal y batir su récord mundial. Sin embargo, la alegría se tornó en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa, pero en la locura en la que entró el partido apareció Félix, hasta entonces poco decisivo en los últimos metros, para devolver el mando al equipo de Fernando Santos y dar el lustre de la victoria al récord del «7».

 

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur y Uruguay empatan a cero en Qatar 2022

 

 

ADEMÁS: Luego de la victoria de España ante Costa Rica en el mundial de Qatar 2022, te presentamos a los jugadores más jóvenes en marcar un gol

 

Alineación de Portugal frente a Ghana: Diogo Costa; Cancelo, Pereira, Rubén Dias, Raphaël Guerreiro; Rubén Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Rafael Otavio.

Alineación de Ghana frente a Portugal: Ati-Zigi, Seidu, Alexander Djiku, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Thomas Partey, Salis Abdul Samed; Ayew, Mohammed Kudus e Iñaki Williams.

Portugal volverá a jugar este lunes 28 de noviembre frente a la poderosa Uruguay de Federico Valverde en el Estadio Lusail, mientras que Ghana el mismo día tendrá que medirse a la selección nacional de Corea del Sur comandada por Heung Min Son en el Education City Stadium.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

LEA: Vergonzoso debut de Costa Rica frente a España en la Copa del Mundo